viernes, 20 de marzo de 2009

Sábados Literarios: Buenas Noticias


Dedico estas buenas noticias del primer sábado de otoño a Mercedes con mucho cariño.


Recientes investigaciones realizadas por prestigiosos científicos de nuestra Universidad local, han comprobado la eficacia de la pócima que neutraliza el hastío producido por la rutina, ideada hace tiempo ya por Doña Nicanora Sosa, mas conocida por todos como Mamá Nica.
Dicho brebaje, ha demostrado largamente y por el uso popular, poseer propiedades sorprendentes y terapéuticas para paliar desgano, aburrimiento, desmotivación, tedio, indiferencia, desinterés y toda la gama de sensaciones que acompañan a las actividades repetitivas y rutinarias. No posee efectos adversos comprobados, es de fácil administración y agradable al paladar. No produce adicción, pudiéndose suspender su administración en el momento que se considere conveniente.
Su efecto, notorio desde las primeras tomas, mejora sensiblemente el carácter y produce un estado de bienestar general en el paciente. Incrementa la frecuencia cardíaca, la voluntad, las sonrisas, y la buena predisposición en general.
Es altamente recomendable en casos de hartazgo laboral y relaciones interpersonales monótonas.
En avanzada etapa de proceso industrial, dicho medicamento se presenta inicialmente en su forma original de jarabe rosa-chicle y podrá solicitarse próximamente en droguerías y farmacias de la zona, a precio accesible.
Una parte de las ganancias será donada, según pedido especial de Mamá Nica, al comedor comunitario infantil de nuestro pueblo.


************************************

Informamos que ha terminado por fin la remodelación de la plaza principal de nuestro querido San Ignacio.
Un afamado carpintero de la zona, el Señor Armando Esteban Quito, ha querido hacer una especial contribución regalando los bancos que desde hoy adornan ese espacio verde. Fabricados en fino roble, estos bancos tienen además características especiales a saber:
*Cuentan con un sistema masajeador de última generación que brindará a los paseantes un momento de relax, provisto por unos rodillos especiales instalados en el respaldar de los asientos. Dicho servicio es optativo y se activará pulsando el botón rojo inserto en la pata delantera derecha del banco.
*Estos bancos cuentan asimismo con un dispositivo que les permite convertirse en cama para quienes deseen experimentar la sensación de dormir al aire libre bajo nuestro mundialmente famoso cielo estrellado; el servicio estará disponible solo de 22 a 6.00, hora en que el usuario deberá dejar libre el lugar. Pueden solicitarse mantas, almohadas y chocolate caliente gratis en la caseta del extremo norte de la plaza.
Invitamos a todos a la inauguración que tendrá lugar mañana a las 15 hs, con un concierto de música litoraleña y una suelta de lechuzas blancas. Los esperamos.