martes, 17 de febrero de 2009

Fucking arbolito ...


Cuantas veces se puede enamorar una persona? Hay una cifra establecida? Hablo de ese amor que te arrasa y te deja sin aliento, expuesto, vulnerable; hablo de ese amor por el cual uno dejaría todo sin dudarlo y estaría dispuesto a desafiar al mundo si fuera necesario; y también estaría dispuesto a dejarlo ir si con eso contribuyera a la felicidad de la otra persona.

Cuantas veces? Una? Siete? Quince?. A mi me pasó dos veces solamente. Antes, entremedio y después hubo otras personas por las que sentí cosas diferentes: cariño, admiración, calentura, costumbre, ganas de no estar sola ... pero nada de todo eso alcanzó para que la relación madurara y me hiciera pensar, a futuro, en un proyecto compartido.

No suelo cuestionarme demasiado, creo que me asusta parar y ponerme a pensar que hacer con mi vida. La cosa es que con tanto San Valentín, tanta gente hablando de amor y de historias románticas por todos lados, me pusieron en el brete de mirar para adentro y hacerme otra vez la temida pregunta: Y yo que? Que quiero? Que espero? Es posible que aparezca un tercer "gran amor" o ya es hora de que lo piense en otros términos?

Tendría que jugarme por alguien que me espera en otra ciudad, que no me hace temblar ni tartamudear cuando lo veo, ni me deja insomne, ni me saca el hambre, ni ocupa mi pensamiento las 24 hs? Tendría que darme y darle una oportunidad, aunque eso signifique mudarme, dejar lo poco que tengo aqui, convertirme en la "madrastra de fin de semana" de sus dos hijos y esperarlo sola en un lugar desconocido porque su trabajo lo lleva de acá para allá con frecuencia??

Es verdad que lo paso bien con el, es un amor tranquilo, sin estridencias, sin sorpresas; un amor suave, que me da paz y me hace fácil la vida. Es verdad que lo extraño a veces y que me gusta su compañía, que me hace reir y me da seguridad, con el no hay angustia, no hay zozobra.

Y entonces PORQUÉ no me alcanza maldita sea!!! Sigo siendo tan pelotudamente inmadura, tan novelera de cuarta, tan tilinga que espero aún que alguien me deslumbre y me haga flotar a 5 cm del suelo como si tuviera 15 años??

Parece que si. Algo en mí está fallado, hay una pieza que no encaja, hay un árbol que me está tapando el bosque, pero no logro identificarlo, me parece que es éste ... y no; me parece que es aquel ... y tampoco.

Acá estoy, sigo buscando el fucking arbolito; no sé si alcanzará con treparlo para ver que hay detrás o si tendré que hacharlo hasta que me sangren las manos. Me paraliza el miedo a veces, pero como sea, estoy decidida a encontrarlo y echarlo abajo.


Para vos Chango, todavía no puedo, perdoname.-