domingo, 8 de noviembre de 2009

Who wants to be a millionaire?


Leía hoy un artículo sobre la vieja idea de que el dinero no hace la felicidad. Parece que la gente con varios millones en su haber no es mucho mas feliz que el resto de los mortales. Asi que dejen ya de sacar cuentas, pensar en las deudas y lamentarse porque no pueden comprar esto o aquello!
Según el artículo mas que del dinero en si la felicidad depende de las fantasías sobre lo que podríamos hacer con el; lo esencial es el valor simbólico que se le asigna, creyendo que el podría resolver todos nuestros problemas. Seguramente uds son recontra felices como yo imaginando tooodo lo que podrían hacer con un par de millones en la cuenta bancaria, no es una buena noticia?.
Algunos salames ven en el dinero la posibilidad de sentirse poderosos o superiores; nada de eso, siguen siendo unos salames, con plata eso si.
Otros piensan que el dinero puede comprarlo todo. No es asi, el buen gusto, el sentido común, la inteligencia, la autoestima, la salud, la amistad o el amor no pueden comprarse, pero con unos miles de billetes podemos crear una ilusión bastante parecida a cada uno de estos conceptos (que miedo!).
Para que quieren tanto dinero? El dinero solo trae problemas, envidia, resentimiento, peleas y etc, etc, etc. No amarroquen con la dedicación de Rico Mac Pato, dejen que fluya, háganlo circular. Una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad apenas depende del dinero, sigue explicando el artículo. Tiene razón, la felicidad que tanto buscamos está hecha de pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño auto importado, un pequeño yate, una pequeña fortuna … .

Nunca he tenido mucho dinero, algunas veces he estado económicamente mejor, otras peor, pero nunca me sobró. En la actualidad me la paso sacando cuentas y viendo como llegar a fin de mes con todo mas o menos pago; a veces la pedaleo bien, otras no llego ni de casualidad y me agarra un ataque, así que básicamente quisiera vivir un poco mas tranquila, sin tener que estar haciendo malabares o magia con mi presupuesto.
No ambiciono tener mucho dinero, no me interesan las propiedades, ni los autos, ni acumular un millón de trastos caros en mi casa, para que? Nada de todo eso me lo voy a llevar.
Si me gustaría que alguna vez mi economía me permitiera viajar y conocer, único lujo que para el cual si quisiera contar con un poco de efectivo.
Siempre fantaseo con ganarme el loto y armar unas vacaciones en el Caribe por ejemplo llevando a toda mi familia y mis amigos. Y ya que será multitudinario el viaje, los que pasan por aquí están todos invitados, pasaje y estadía claro, con la familia primaria el que la tenga, cónyugue o similar e hijos (y basta che, tampoco me van a traer a la tía, al cuñado, a la prima segunda … soy generosa pero tengo un límite).
Pueden anotarse aquí mismo y tengan el pasaporte al día y el equipaje mas o menos listo, miren que en cualquier momento los convoco …
Buena semana para todos.