jueves, 7 de junio de 2012

Este Jueves, Relato ... Encadenado

La historia de este jueves comienza en lo de Encarni. Aqui dejo mi aporte, que continúa en lo de María José


¿Marta ya estuvo aquí? – Jenaro no comprendía - ¿Cómo? ¿Cuándo? Entonces … tu … la bruja … el mapa … 
- Si hombre, claro – respondió Sonsoles mientras tironeaba de la manga de su chaqueta – vamos entra no hay tiempo, pronto amanecerá y debo explicarte muchas cosas.
Se deslizaron silenciosamente dentro del convento. En la oscuridad de la noche atravesaron con sigilo el patio principal hasta la celda de Sonsoles.
¿No tendrás algo para comer? Estoy famélico – cuchicheó Jenaro.
- ¡Shhhh silencio idiota! – ordenó la monja – ¡ni comida ni hostias!, tenemos sólo unos minutos antes de que suene para maitines. Si llegaran a descubrirme aquí contigo sería el final.
- Vaya modales para una sierva de la iglesia! – masculló Jenaro sorprendido por tanta rudeza.
- Déjate de tonterías y pásame el puñetero mapa – dijo Sonsoles alargando la mano - ¿y bien? ¿estás tonto o que? ¡Dámelo ya!.
Iluminada por la débil llama de la vela la monja vió la expresión de desconcierto de Jenaro mientras este rebuscaba en los bolsillos de su chaqueta. La desesperación lo ganó en pocos segundos. – No lo encuentro, se me debe haber caído al bajar del auto o tal vez en el patio …
- Pero, ¿serás imbécil? ¡Vamos, vamos a buscarlo! – gruñó Sonsoles empujándolo hacia el pasillo.
En el patio se distinguía ya la tenue luz del amanecer. Una silueta se recortó de pronto junto al portal y una voz chillona los dejó paralizados:
- ¿Quién anda ahí? ¿Quién es?