miércoles, 18 de noviembre de 2009

Unos van y otros vienen ...


Se fue:
En estos días la tía Eve cruzó al otro lado del espejo, era ya como hora de que partiera. Su pequeño cuerpo estuvo 98 años sobre este planeta, estaba demasiado gastado y enclenque pero su espíritu seguía tan juguetón como siempre.Evelia duerme muchome dijo la enfermera del geriátrico mientras me acompañaba a su habitación – “si querés quedate un ratito a ver si se despierta”.
Apenas la enfermera puso un pie fuera de la habitación Eve abrió un ojo.

No estoy dormida jijiji, pasa que esa mujer es una cargosa. Me da órdenes todo el tiempo, me quiere tomar la presión, me pregunta cosas, me charla y yo no tengo ganas de charlar con ella.”

“Eve! Estabas despierta que bueno! Mamá también me dijo que te encuentra siempre dormida.”

“Tu madre es otra … me reta … a mi me reta! Yo le limpié el culo a esa desgraciada y ahora me reta … a vos te parece?”

“Pero no te reta Eve, te cuida! Además ya sabés como es mamá, siempre protesta.”

“Mmmñññ see ... . Any! Te estaba esperando! Mirá que te guardé … caramelos de leche, están en ese cajón y son todos para vos! Masticalos despacio, mirá que se te pegan en los dientes y te los arrancan. Y no te los comas todos de golpe que te hacen un agujero en la panza.”

“Ahjajaja, siempre me decías eso te acordás? Ya sé Eve … ya estoy grande, no te preocupes”

“Grande si … grande … y ahora chau, andate que tengo sueño”

Eve, Evelia, me da tanta pena que te hayas ido (quien me va a regalar caramelos de leche ahora?) pero sé que era tiempo ya. Hasta pronto querida.

Llegó:
Casi al mismo tiempo llegó Santino, hijo de mi amiga Lula. Se cruzaron con Eve por el camino y se saludaron seguramente.
Este nene es muy gracioso y muy hinchapelotas, justo como su madre, lo que se hereda no se roba dicen.
Hola Santino, vomitador compulsivo, manos arrugadas, llorón profesional, nombre de mafioso italiano … bienvenido a este lugar terrible y maravilloso que es la Tierra.

Y la rueda no se detiene, todo se renueva todo el tiempo, todo se mezcla, la tristeza y la alegría, los adioses y los holas, el pasado y el presente, los recuerdos y la esperanza … .

Vamos que falta un último empujón y se va también este 2009, sigamos remando.
Foto: Anna Serrat.-