lunes, 6 de julio de 2009

Rexona si te abandona ...


Como se le dice a alguien cercano que tiene mal olor?. A una compañera que trabaja de lunes a viernes, 8 horas con nosotros, compartiendo el mismo espacio; no digo que estemos uno encima del otro pero el lugar es lo bastante pequeño como para que tengamos “conciencia olfativa” respecto al otro, es decir, si tenés olor a teletubbie muerto estás lo suficientemente cerca como para que el de al lado lo huela.

Esto viene pasando hace un mes mas o menos con una de mis compañeras y me lo vengo aguantando porque la verdad no sé como encararlo. Es un olor raro como a transpiración concentrada, pero a ella no se la ve sucia; hasta me he preguntado si no será un tema de salud o un perfume que le hace esa reacción al contacto con la piel. Ya no sé que pensar. Incluso pensé en un momento que era yo, o sea, mi nariz la que lo olía o lo imaginaba, “esto es lo último - pensé – tengo espejismos olfatorios!” Ni siquiera me daba para comentarlo con mi otra compañera, pero hoy ya no aguanté mas “Si … yo no sabía si decirte o no – me confirmó Emilia - hace un tiempo que lo siento, tenemos que decirle!”
Y que le decimos? “Che, tenés olor a transpiración?” “Che no te lo tomes a mal pero tenés mal olor” “Che vos no te diste cuenta de que tenés un olor feo?”
No puedo.
Estela es una persona que me cae básicamente bien, con la que se trabaja a gusto, no somos muy amigas pero tenemos una buena relación, no quisiera ofenderla ni hacerla sentir mal, no tengo la confianza suficiente como para decirle algo asi. Si fuera Emi sería distinto, es mas chica, mas abierta, supongo que de alguna forma podríamos hablarlo, pero con Estela no me animo.
A como va el tema no le veo mucha solución, salvo comprarme una escafandra, buscarme otro trabajo o convertirme en una estalactita humana con la ventana abierta todo el tiempo … .
Ufa che, lo único que me faltaba!