lunes, 30 de marzo de 2009

Fin de semana salvaje!


Pregunto, porque medio mundo se empeña en que el fin de semana sea una maratón de actividades para pasarla bien? Desde el viernes a las 22 hasta el domingo a las 20 mas o menos, uno está supuesto a divertirse como loco todo el tiempo como si fuera el último fin de semana de su vida? Que pasa si uno tiene ganas de quedarse tirado en un sillón como una bolsa de papas (papas negras, sin lavar) leyendo un libro? “Que poca onda che!” Y si uno quiere ir al río? A que? a nada, a sentarse allí tipo vaca mirando pasar el tren (o los barcos en este caso) y no mover mas que los párpados? “Ese es tu plan de domingo? Que aburrido!” Está mal que el plan sea tomarse un termo de mate en el balcón, con la música preferida a todo volumen, para mirar las palomas de enfrente desparramada en una reposera vieja? “A eso le llamás plan? Que amarga!”
Y si, yo te puedo aceptar una (1) actividad social cuanto mucho por fin de semana. Cuantas cosas querés que haga? Si corro de lunes a viernes como los bomberos, porque tendría que seguir corriendo el sábado y el domingo, pendiente del reloj, de lo que me voy a poner, y de donde quedamos en encontrarnos (donde era? me olvidé …) ; no, no quiero, no tengo ganas, no me interesa ir por ejemplo los sábados “al cine, a comer, a bailar y a desayunar a las 7 en un after hour”, de solo pensarlo me canso, me da urticaria. Estoy vieja sin dudas, casi nada de ese plan me entusiasma, salvo quizás el cine. Con los años me he vuelto mas diurna, y mas partidaria del aire libre y del dolce far niente.
No le veo la gracia a atosigarme de cosas para hacer, de gente para ver, de charlas que me interesan cada vez menos; no quiero presiones, obligaciones, ni salidas compulsivas, el finde es mío y hago lo que se me canta.
Así que no way, no cuenten conmigo, ahá si, tengo menos onda que un renglón, soy cero divertida, soy rara, quien me entiende, ... si, ya sé todo eso, no se gasten. Por ahora lo paso bien así, estoy en una etapa contemplativa, y si claro, si cambio de idea les aviso.