sábado, 14 de febrero de 2009

Futura mascota


Me gustan las lechuzas. Si que pasa? Lechuza dije. Ese bichito tan lindo con ojos enormes y que puede girar su cabecita 180º justo como yo cuando me enojo.

En general la gente pone cara de espanto cuando digo que me gustan: "estás loca, te gustan esos bichos??" "ay pero si traen mala suerte!" "como vas a tener una cosa de esas en tu casaaaa???"

Y porque no? Acaso no hay gente que tiene arañas, víboras, lagartijas y toda una fauna digna de la familia Adams? Además en otras culturas se las reverencia y es considerada un símbolo de sabiduría, tomá.

Siempre pasaba por lo de un viejo que vendía pájaros y tenía una paradita en un palito que se veía desde la vidriera, parecía embalsamada. Hasta que un día entré, me acerqué y la ví mover los ojitos. Ahhhhh me morí!

Era un búho enano - me dijo Don César - y no estaba a la venta. Me contó un montón de cosas interesantes sobre este animal, que son sumamente salvajes, que comen carne (y yo que pensaba darle alpiste como si fuera un canario, que burra!), que tienen una visión nocturna excepcional ...

Durante mucho tiempo me desviaba de mi camino y pasaba por alli solo para ver al búho. Hasta que un día pasé y el lugar estaba cerrado. Don César había muerto hacía una semana y nadie volvería a abrir la pajarería. Donde habrá ido a parar mi búho?

Y bueno, como no consigo una de verdad, empecé a comprar pequeñas lechuzas de diferentes materiales. Y ya tengo 27 guau! De cada lugar adonde voy me traigo una de recuerdo, y también me han regalado varias.

Algún día se me cumplirá el sueño de la lechuza propia; podré trabajar de vidente, con una bola de cristal, un pañuelo con moneditas en la cabeza y mi lechuza en el hombro; me haré rica adivinando el porvenir y vaticinando el éxito de amores imposibles, pronosticando viajes a lugares exóticos o anunciando que está cerca al fin! el día en que el mundo se convierta en un lugar lleno de paz y armonía.

Y sino ... bueno, sino la sacaré a la plaza de paseo para que vuele un rato en círculos y asuste a la gente buhhhhhh!!!. A toda esa gente que hoy me dice loca porque quiero una.-