lunes, 29 de noviembre de 2010

De Salame y Queso. Hoy: Vacaciones


Ud sale de vacaciones dispuesto a “disfrutar!” a fondo, muy a fondo. Está decidido a hacer todo aquello que no hizo durante el año. Y lo que no hizo durante toda su vida también, seamos sinceros.
Asi es que - por ejemplo - se atracará con cuanto alimento y/o cosa de aspecto medianamente comestible que le pongan delante y hará un promedio de 17 comidas al día; además beberá como un cosaco hasta el borde del coma alcohólico. Como no hacerlo? si en el Councha da Lorinha Resort & Spa ud tiene all inclusive!
Se instalará en la playa desde las 7:30 hasta que baje el sol. Tomará lecciones de surf , esquí acuático y buceo, haciendo caso omiso de su condición física, del calor abrasador de 44º y del cartel que reza “Cuidado con los tiburones!”. Jugará beach-volley, fútbol y aprenderá a bailar lambada acrobática. Se inscribirá en las competencias de “Escale el médano!”, “Desafíe las arenas movedizas!” y “Cuanto aguanta enterrado bajo la arena?”. Querrá experimentar la emoción del peligro cabalgando por la playa en uno de los promocionados “Corceles de la muerte”. Se tirará en parapente desde un acantilado sin escuchar las advertencias sobre los cambios bruscos en la dirección del viento, las olas de 9 metros y las pirañas asesinas. Todo sea porque: hay que disfrutar!
(Ya sé que no hay pirañas en el mar, es una licencia, disimulen che)

A las 19 hs una ambulancia con equipo de resucitación lo estará esperando en la entrada del complejo.
Estimado lector ud es un salame


Ud es una persona medida y responsable. Sabe que debe tomar ciertas precauciones aun en vacaciones.
Ud como el salame de arriba, también se alojará en ese Resort 10 estrellas y all inclusive, pero no por ello va a cambiar sus hábitos. Claro que no. Ud seguirá desayunando té sin azúcar, 2 tostadas untadas con queso light y medio vaso de jugo de naranjas. Hará las cuatro comidas acostumbradas, sin probar ningún plato exótico ni salirse de su dieta habitual: pollo asado sin piel y una papa hervida sin sal. Solo tomará agua mineral por supuesto. Bueno ok, porque está de vacaciones tal vez cometa el desliz de probar el helado de vainilla ... muchacho loco!.
A la playa solo irá de 8 a 10:00, untado con protector solar nº 120 y jamás se quitará la camisa ni el sombrero, el sol está demasiado peligroso. Tampoco se sacará los zapatos ni los calcetines porque la arena le produce cierto escozor, alli puede haber vidrios, bichos y quien sabe que otras atrocidades .... No se bañará en el mar ni loco y preferirá no hacer el paseo a la isla de corales porque el barquito no le parece suficientemente seguro.
Declinará la invitación a salir de caminata por la playa pues quien sabe que peligros acechan mas allá del perímetro del hotel ... se quedará leyendo a la sombra.

Oiga, Ud está seguro de que está vivo?
Estimado lector ud es un queso