jueves, 14 de julio de 2011

Este Jueves Un Relato: Un lugar en el mundo



El Paraná fue, es y será mi lugar en el mundo.
Nací cerca de su costa y desde siempre tuvimos una relación especial. En las aguas de este río descansan y se mezclan un millón de recuerdos: paseos de domingo con mi viejo, veranos en la playita de Regatas, cruces a la isla en la vieja lancha de algún amigo, promesas de amor adolescente con los pies en el agua …
El río, siempre el río.
Si quiero pasear y caminar me acompaña, si quiero tomar mate me presta su escenografía perfecta , si lloro me consuela con su belleza color león y me acerca algún camalote amigo que arrastre mis penas a la deriva.
Viví en otros lugares sin extrañar la ciudad, pero me encontré muchas veces pensando en el río marrón, añorando su olor y su paisaje, el volver a ver a ese gigante que se mueve oscuro y pausado se hizo casi una obsesión. En cada regreso solo me sentí en casa después de verlo.

Sé que algún día me iré definitivamente; siempre quise vivir cerca del mar y además como dice la canción “todos ya se fueron de aquí, todos ya se fueron de casa …” , casi no me queda familia en Rosario.
Pero tendré que volver cada tanto a ver que está haciendo mi río, a respirarlo, a contemplar esos barcos de carga enormes y feos que lo navegan y que ya son parte de la postal tanto como yo, que dejaré mi corazón en su fondo de barro cuando me vaya …


Otros lugares en el Daily