viernes, 26 de junio de 2009

Sábados Literarios de Mercedes


Parte el bus como todos los sábados.

El tema propuesto "Diario Intimo de una nevera" (para mi será "heladera").

Conduce con maestría Dorotea http://www.doroteafuldebenke.blogspot.com/


Querido diario:
Mi final está cerca. Ayer lo confirmó mi dueña – “Este cachivache funciona cada vez peor, mas vale que la cambie antes de que llegue el verano” -.
Es duro que a una la critiquen tan duramente. No voy a negar que algo de razón tiene, con el tiempo me he vuelto un tanto remolona, tardo mas en fabricar hielo, y a veces estoy tan cansada que debo parar y tomarme un respiro de unos minutos. Pero mi dueña no lo comprende, me pega un golpe seco en la espalda y me obliga a arrancar nuevamente.
En casa de su madre, donde debuté como heladera hace 20 años, la pasaba mucho mejor. Esta señora tenía otros modales, me cuidaba con esmero, me limpiaba y me descongelaba a tiempo para no cargarme con el peso del hielo. Pero … ella se compró una heladera moderna y yo vine a parar a este antro.
Aqui estoy sucia, descascarada, arrumbada; pasan días y días hasta que esta desconsiderada se acuerda de desenchufarme para poder eliminar los témpanos que se forman en mis entrañas. Si, témpanos dije, asi como lo oyen. Estoy llena de imanes horribles y mi cabeza se ha convertido en un basurero donde se mezclan papeles, lápices, sobrecitos de azúcar, monedas, caramelos, broches de la ropa, CDs viejos ... hasta una planta de potus tengo encima a modo de peluca verde!
Estoy harta de escuchar sus protestas: Que ya no enfrío ja! Pero como voy a enfriar si la muy descerebrada me abre y me cierra cada 10 minutos … no sé que espera … que aparezca algo por generación espontánea aquí dentro! No mi querida, yo solo soy un depósito, no fabrico alimentos faltaba mas!
Que no tengo freezer ,ni “sistema no frost”, ni dispenser de bebidas ... por favor que sarta de pavadas! Soy una heladera no un simulador espacial !.
Que estoy “mas blanca por dentro que por fuera ...” pero que atrevida, como si fuera mi culpa!, andá al supermercado y gastate unos pesos en una compra decente alguna vez!
No sé de que se queja, no le he dado problemas, jamás me descompuse como el lavarropas que perdía agua por los cuatro costados y le hizo gastar una fortuna en arreglos. Sin embargo ella lo prefiere, la he visto hablarle al oído mientras lo carga, ufff.
Sé que mi tiempo se acorta pero no estoy triste, al contrario, en el cielo de las heladeras fabricaré cubitos para el whisky de John Lennon y mantendré el vino que le gusta al negro Fontanarrosa a la temperatura justa mientras el me lee uno de sus cuentos … .
Ya es hora … solo espero volver a la tierra reencarnada en computadora para pegarle a esta malvada en donde mas le duele y hacerle pagar cada uno de los azotes que me dio.

Se te va a terminar esto del blog y de los sábados literarios jejeje …ya vas a ver … .