miércoles, 27 de octubre de 2010

Este Jueves un Relato: Anarquía en los Jueves Literarios


Este Jueves tema libre. El mío:

Cría Cuervos

Que no pudo haber sido otra persona, que se lo devolviera, que no me iba a denunciar me dijo. Denunciar que?. A mi me estaba acusando? A mi? A mi que le atendí la casa durante 23 años, le crié los hijos, le cuidé al padre … hasta la mierda le limpié al viejo… con cariño lo hice, como si hubiera sido mi propio padre.

No entiendo, era tan buena la señora ... me llevaba de vacaciones y todo. Gracias a ella conocí el mar mire, si ... de lejos lo veía. Vos quedate en el departamento - me decía -porque tanto sol te puede hacer mal. Y yo miraba la playa desde la ventana mientras limpiaba los vidrios, es tan lindo el mar!
La señora era buena si ... la de regalos que me hizo! Toda la ropa vieja que ya no le servía me la regalaba, para mi, para mis hijos, para mi marido. No hay que desaprovechar nada - me decía - llevate ese pan de antes de ayer, está duro pero con un golpe de horno queda como recién comprado. Te querés llevar esas manzanas que están medio pasaditas? para hacerle compota a tus chicos ... .
Cuando a mi Ariel le operaron la rodilla la señora lo fue a ver al hospital. Eh? ah no, no quiso entrar porque se impresiona dijo, pero le trajo helado. Ese de 3 kg por $10 que venden en el super ... no sé si es rico, al Ariel no le gustó. No, yo no lo probé, no puedo por la diabetes vio?. Me lo llevé a casa, el Pipo tampoco lo quiso y eso que mi perro come piedra vea.

De donde sacó que yo le voy a robar el anillo? Si a mi ni me gustan los anillos, yo prefiero ponerme un collar o una flor en el pelo. Como le voy a robar el anillo? Si le hubiera querido robar ... tuve tantas oportunidades mire. Si ellos ni saben lo que tienen ... la de plata que me he encontrado arriba de los muebles, en los bolsillos de la ropa para lavar, adentro de los libros ... . Yo no toco lo que no es mío sabe? eso le dije. Y ella me dijo que no, que no sabía, que al final todas nosotras éramos iguales, unas negras resentidas, muertas de hambre, ladronas ... no sé que mas dijo porque yo de la rabia me maree y me caí. Me bajó la presión dijo el médico.
Si, al anillo lo encontró. Enganchado adentro de un guante estaba. Ayer me vino a buscar … ya pasó, ya pasó - me dijo. Tomá te traje esto para tu nieta, para que lo use en el bautismo. Blanqueale la puntilla que está amarillenta, sacale esas manchas de la manga o ponele un saquito arriba y listo, ni se nota … .
Yo no quiero nada - le dije. A la Jesi le estoy haciendo el vestido yo. Blanco es, sin manchas, con puntilla nueva. Los zapatitos también son nuevos. Yo a su casa no vuelvo - le dije, porque ud me robó a mi, ud me robó la alegría, la salud … ando mareada desde el jueves vea. Me robó la dignidad ud. Durante 23 años me la robó y yo ni cuenta me daba.
Que dijo ella? que se yo … algo de criar cuervos, no sé, ni la escuché. Yo me entré rápido a la casa porque tenía que terminar el vestidito para la nena, viera que lindo me está quedando … .
Más anarquía literaria en lo de Gustavo