martes, 16 de junio de 2009

Malo, Malo, Malo eres ...


A todos nos acompaña un diablito generador de pequeñas maldades. Se instala sobre nuestro hombro derecho y se entretiene en susurrar sus ideas malévolas en nuestro oído.
A veces lo espantamos de un sacudón antes de que haya terminado de hablar; pero otras no podemos resistirnos a escucharlo y a aceptar su propuesta.
Lo cierto es que todos, todos, todos cometemos pequeñas maldades, maldades de esas que no nos llevarán a la cárcel, que no arruinarán una vida, que posiblemente pasarán desapercibidas en el vértigo del día a día, pero que son maldades al fin.

No, yo no, no hago maldades porque si.” – le contesté a la radio mientras escuchaba el planteo del conductor.
Como que vos no? Quien sos? Teresa de Calcuta?, Santa Any del triple pullover?” - me tiró Emilia desde el escritorio de enfrente. (Lo del pullover es porque no entiende como es que uso tres pulloveres juntos; es muy joven esta chica no sabe que la gente mayor tiene frio!)
Mientras tanto y como ejemplo el conductor del programa contaba sobre un amigo que aburrido y enojado porque la cola del supermercado no avanzaba, se entretuvo en apretar y destruir uno por uno los alfajores que estaban a su lado, mientras simulaba mirarlos. Y sobre otro que cuando le cae mal el taxista que lo lleva, saca una navaja y le corta el asiento ... .
Es un boludo” – dije yo nuevamente contestándole a la radio.
Vamos – dijo Emi – pensá. Cual es tu pequeña maldad? Y no me vengas con que ninguna porque no te creo ...
Pensé con un poco mas de detenimiento. “Ehhhh, bueno viste que yo vivo en un piso 8 ... me gusta apurarme y tomar el ascensor sin esperar al que viene atrás; sobre todo si es la vieja chusma del tercero; para que no suba conmigo soy capaz de apurarme, subir un piso por la escalera y esperar el ascensor alli para robárselo antes de que llegue a la planta baja ... y eso que la vieja casi no puede moverse (salvo la lengua, que la maneja con mucha destreza) sé que la estoy jodiendo, pero no sé … es mas fuerte que yo . Que mas a ver ... bueno desconfigurarle el cursor al jefe, esa la sabés; no hay nada como verlo enloquecer porque el cursor no le responde ...; me he robado palitos de la ropa de las jaulas vecinas porque no me alcanzaban los míos … pero eso no es maldad, es necesidad …; no sé que mas, no se me ocurre, seguramente tengo mi porción de maldad como todos, pero se ve que mi cerebro no la registra como tal. Debe ser un mecanismo de defensa o de disculpa para conmigo misma”.
Básicamente creo que no soy destructiva y tampoco podría hacerle daño físico consciente a un ser vivo, plantas, animales o personas.
También tengo muy internalizada la teoría del boomerang, “hay un boomerang en la city mi amor, todo vuelve como vos decís …”, yo creo absolutamente en esto, creo que todo vuelve, por eso me cuido de no hacer daño a propósito. Esto también indica que no soy “buena” por convencimiento, sino que solo trato de evitar que mi mala acción se me vuelva en contra. O sea, soy una mala reprimida … ahhh que feíto!
Che Emi, porque mejor no escuchamos música en lugar de esto? Tengamos el día en paz please!

No me dejen remando sola con esto. A ver, cual es la pequeña maldad de uds, esa que no pueden evitar?. Y no hagan como yo, no me digan “noooooo yo no tengo!” Algo hay por ahi seguramente.
Los dejo pensando … muejejejejejejeje!!!!!!!