lunes, 18 de mayo de 2009

Soy tu fan !


Nunca fui fanática de nada. Tengo como todo el mundo mis músicos preferidos, mis actores preferidos, mi cuadro de fútbol, etc. Pero no tengo el sentimiento de fanatismo. Sería incapaz de hacer una cola de 3 o 4 horas por sacar una entrada (y hay gente que hace días de cola), o de abalanzarme sobre alguien a pedirle una foto o un autógrafo aunque me encante ese artista; ni hablar de gritar como una enajenada en un recital, revolear flores, ositos de peluche o ropa íntima.
Tampoco entiendo todo el ritual que rodea al fútbol, el “amor a la camiseta”, el que haya gente que se case en una cancha de futbol por ejemplo o que quiera que sus cenizas se esparzan en ese lugar después de muerto. No sé si está bien o mal, simplemente no lo entiendo.

Recuerdo una vez en San Telmo haberme cruzado con Pablo Echarri y ni cuenta me hubiera dado de no ser por mi amiga que salió disparada al grito de “- Pablo! como si fuera el primo no sé – te sacás una foto conmigo??”. Asi que mientras ella se sacaba la foto y lo besuqueaba y le decía con voz histérica “No me pierdo ni un capítulo de Resistiréééé!!!” y ponía cara de carnero degollado mientras el le firmaba en el único papel roñoso que encontró en ese momento, yo miraba una vidriera rogando que todo terminara pronto.
Para que guardar un pedazo de papel con una firma, un pañuelo con el que tu cantante predilecto se secó el sudor (uajjjjj), o hacer un album con dos millones de recortes de fotos, entrevistas y reportajes que le han hecho a tu actor favorito???. Que sentido tiene amargarse al punto de llorar porque tu equipo de fútbol perdió un partido? No hay mejores cosas por las que sufrir? Cual es la gracia de tener toda tu casa horriblemente decorada con los colores de tu club? Como le vas a poner Diego Armando a tu hijo porque asi se llama Maradona? Y si se llamara Hermenegildo Sinforoso también le pondrías ese nombre a tu chico? Bueno basta, porque podría seguir preguntando hasta mañana creo, y me doy cuenta que estoy haciendo una valoración negativa del punto, que es justo lo que no quería.

Pregunto, uds son fanáticos de algo/alguien? Serían capaces de hacer cola, esperar días con frío o con calor, para conseguir una entrada de un show o un partido? Hasta donde llega vuestro fanatismo?
Y me voy a comprar mi almuerzo, tarta de espinaca con ricota. Si no me apuro se les termina y no como otra tarta ... soy fanática de esa =)