martes, 4 de agosto de 2009

Los Bichis


En el piso de arriba vive una pareja como de unos 30 años. Les digo “Los Bichis” porque asi se tratan mutuamente en público. Escena en el ascensor “Bichi, tenés la llave a mano, la mía la guardé en la cartera” “Pero Bichi, si abriste vos abajo … porque la guardaste?” “Ay no me di cuenta Bichi …”. Que diálogo eh? Que facilidad de palabras tiene esta gente. Tanto bicherío me empalaga y me marea. En fin, alla ellos.
Lo extraño es que apenas cruzan la puerta de su casa el Bichi y la Bichi fieles a su condición insectil, mutan; se escuchan portazos, gritos y el Bichi se transforma en “Pedazo de pelotudo!” y la Bichi en “Loca de mierda!” y otros apelativos muy poco románticos. No entiendo mucho. Tanto “amor” dura solo lo que dura el trayecto por el pasillo y el viaje en ascensor? Pero bueno, que se yo, la gente es rara y a mi mientras no me jodan la verdad que me interesa poco.
Ayer llego a mi pent house (bueno che yo lo veo asi) pensando solo en revolear los zapatos, poner un poco de música y tomar unos mates reparadores. Ahhh hogar dulce hogar … que cansada estoy … prendo la compu y de repente BRRRROMMMM, sobre mi cabeza un ruido espantoso, gritos e insultos de grueso calibre (no soy fina?).
A la flauta! – pienso – empezó la revolución y yo ni enterada!
“Te voy a matar enfermo!, andate de acá!” “Dame mis cosas infeliz! Que hacéééésss hija de puta, que hacééésss???” Ruido de puerta del balcón y veo caer ropa, no me animo a asomarme, pienso que en cualquier momento voy a ver pasar al Bichi o a la Bichi en caída libre frente a mis narices. Ma si, que se maten – pienso - yo me voy a bañar.
Salgo de la ducha, no se escucha mas nada, que habrá pasado? Voy a colgar la toalla al balcón y encuentro una campera enganchada en la baranda. Oia, vinieron los reyes? Ah no, es la campera del Bichi … . Y que hago con esto?
Esta mañana antes de irme a laburar, subo y le toco el timbre. Y si, a las 7:40, si ellos me pueden atormentar con sus gritos y sus kilombos, yo les puedo tocar el timbre a las 7:40 o no? Igual nadie contestó, asi que le colgué la campera en el picaporte y me fui.
Mientras escribo esto no se escucha ni el ruido de una mosca, se habrán matado mutuamente y tendré que dormir esta noche con un par de cadáveres sobre mi techo?
Me parece que esta noche no duermo … .-