domingo, 13 de septiembre de 2009

TARJETA ROJA!


Saco estas diez tarjetas rojas aceptando la invitación de Xosé ; sus tarjetas hablan de cosas serias sobre las que, quiero creer, estamos todos de acuerdo. Las mías serán menos solemnes pero no por eso menos importantes, para mi claro.
Todo el que pase y lea está cordialmente invitado a sacar sus propias tarjetas en forma de post o de comentario.

*Tarjeta roja para la gente que habla a los gritos. Que le pasa a todo el mundo? Se les pegó el “Tinelli style”? No soy sorda, si me hablás en un tono normal te escucho perfectamente!

*Tarjeta roja para los que se abalanzan sobre el asiento que se desocupa en el colectivo. Esperá que me levante mínimamente! Que te pasa? Cuanto hace que no te sentás? (no quiero cargar las tintas contra el género pero en este punto las peores son las damas, y conste que dije “damas” con lo que estoy demostrando mi buena voluntad)

*Tarjeta roja para los asi llamados “bolupuertas” que se paran frente a la puerta por la que una debe descender del colectivo (como verán tengo un problema con el transporte urbano) y no se mueven ni con una grúa. No te podés parar en otro lado? Perrrrmisooo!!!

*Tarjeta roja para los salames que se te instalan al lado en el cine con un balde de 10 litros de pororó y rascan dentro del mismo durante tooooda la película, además de tirar la cuarta parte al piso, al vecino (o sea yo) y escupir los pedacitos de maíz duros puajjjjj, asquerosos!

*Tarjeta roja para los que opinan sobre tu vida y te dan consejos con tonito de maestro ciruela. Cuan cierto es aquello de la paja y la viga! Por favor, concentren el esfuerzo en mejorar sus propia vidas!

*Tarjeta roja a las amigas que te piden prestado un vestido o una camisa para una fiesta, te la devuelven hecha un asco y encima te dicen “al final no la usé …” . Te creés que soy idiota? La próxima andate a una feria americana si no tenés plata mamita … .

*Tarjeta roja para las muestras de shampoo o de crema que vienen “pegadas” en las revistas, de tal forma que cuando la querés sacar terminás rompiendo toda la hoja (y justo lo que te interesaba leer estaba del otro lado obviamente, grrrr)

*Tarjeta roja para los bomberos, policías, basureros o cruzada pro-supervivencia de la ameba austro-húngara que vienen a pedir una “colaboración” y si no les das se ponen pesados y desagradables. Yo también soy una laburante, a veces no tengo; tampoco es obligación colaborar, y más me jodés y menos ganas me dan … .

*Tarjeta roja para la gente que ofrece favores en tu nombre sin que vos sepas (mi señora madre) “Yo le dije que vos vas todos los días a Tribunales y le podías sacar la partida de nacimiento … acá tenés los datos … no te cuesta nada … .” Si me cuesta, tengo que hacer una cola de 20 minutos o mas, sacar la fotocopia, llevarla a autenticar, etc., etc. Atrevida! la próxima vas vos ya que sos tan comedida ... .

*Tarjeta roja para mi que estoy desganada y quejosa. Será el efecto “mitad de año”? Espero que el cambio de estación me ponga un poco mas de pila.