lunes, 20 de julio de 2009

Puentes


No creo en eso del “millón de amigos”. Amigos de los buenos, de los que sé que puedo contar con ellos, amigos-hermanos, de esos tengo pocos. Ellos siempre están, no solo el día del amigo, están siempre, los 365 días del año.
Conocidos si, tengo muchos, mas o menos cercanos, mas o menos interesantes, mas o menos divertidos; a algunos los veo muy seguido, a otros no. Nos saludamos y con algunos hasta nos juntamos para el día del amigo y lo pasamos bien.
Este día lo tomo asi, como una excusa para salir un rato y pasar un buen momento, no mucho mas que eso.

Este año encontré una nueva categoría: los “amigos virtuales”. Si me hubieran hablado de esto hace un tiempo seguramente me hubiera reído y hubiera pensado “que pavada por favor!”.
Sin embargo hoy no estoy tan segura de que sea una pavada; toda esa gente que está detrás de un monitor, que no conozco y posiblemente nunca conoceré, es gente que me acompaña a diario, que me saca una sonrisa, con la cual aprendo cosas y me emociono, y cuando pasan dos o tres días sin saber nada de ellos los extraño y me preocupo. Es raro, es muy raro. Como se le llama a eso? Que son para mi toda esa gente? Necesito encontrar un nombre para definirlos pero no lo encuentro. Tengo la manía de querer explicarlo todo, encasillarlo, ponerle una etiqueta. A lo mejor son puentes como dice Cerati, es una idea en la que vengo pensando y que les contaré otro día para no hacerla tan larga.
Gente del mundo de los blogs, quiero mandarles un abrazo a cada uno, a los que están cerca, a los que están lejos, a los que me ayudaron con los temas técnicos, a los que se han acercado un poco mas y hemos compartido alguna historia, alguna confidencia, a los que visito todos los días, a los que visito cada tanto, a los que pasan y saludan, a los que pasan en silencio …

Este día es simplemente una buena excusa para saludarlos y agradecerles su presencia; mi “casa” de San Ignacio está siempre abierta para uds .
Feliz día.