lunes, 20 de diciembre de 2010

De Salame y Queso. Hoy: NAVIDAD


Navidad es una fecha para festejar y a ud. a festejador no le gana nadie, ah no!
Desde la cantidad exacta de arvejas que llevará la ensalada rusa hasta el regalo para el Cuqui, su perro chihuahua, todo debe estar previsto.
Su casa se impregna del espíritu navideño, 3.214.315 lucecitas "prendre-y-apaga" ponen al borde del colapso la instalación eléctrica de todo el barrio. El Papá Noel artísticamente colocado en el tejado sobre la chimenea casi infarta a su vecina que lo confunde con un ladrón y llama al 911.
La nieve artificial que inunda el jardín y ensucia la vereda hace que el barrendero lo putee durante una semana en todos los idiomas.
En su casa ese día todo es “temático”: desde el mantel y las servilletas hasta la cortina de baño y el cubre-inodoro mononamente decorado en rojo y blanco.
No deberán faltar ademas:
*el arbolito - tambaleante de tan recargado
*el pesebre - al que solo falta sumar a Shrek y los Teletubbies
*las 3 o 4 docenas de guirnaldas – donde finalmente quedará enredada y atrapada la abuela (con razón tardaba tanto en volver del baño ...)
*la pirotecnia, un verdadero “arsenal” un tanto contrapuesto a la idea de “amor y paz” navideña – que incluirá estrellitas, bengalas, petardos, fuegos artificiales, bombas de estruendo, la ametralladora de su primo el policía y por las dudas la carabina que el Nono conserva de la guerra del 14’
El menú ultra-calórico elegido será mas adecuado para un esquimal que para los 34º de calor reinantes, y la tía querrá saber si ud piensa abrir un bar por la cantidad de botellas que hay en la cocina.
Aunque su hijo menor tiene 14 años, ud insistirá en disfrazarse de Papá Noel para repartir los regalos mientras entona villancicos y se deshidrata a causa de el pesado traje, la barba y el gorro.
Finalmente deleitará a toda la manzana con sus dotes de disc jockey alternando cumbia, reggaeton y las canciones navideñas de Luis Miguel.

JO JO JO !!!: Ud es un salame


Como digno representante de la categoría contraria, ud no alcanza a comprender cabalmente la causa del ajetreo que nota a su alrededor. Por qué todos se ponen como locos con esta fiesta? Será para tanto? A que viene toda esa alharaca ..., todo ese festejo?. Tampoco es que odie la Navidad al estilo de Mr Scrooge o el Grinch pero le parece una tontería tanto preparativo, tanto arbolito, tanto Jingle Bells por todos lados ... ud ni fu ni fa, no siente ni frío ni calor.
Prefiere no aceptar ninguna de las invitaciones de su familia o amigos y quedarse en su casa como si fuera un día común y corriente. A las 23, y ya medio aburrido de la programación navideña de la tele, se va a dormir.

SI, ADIVINÓ: Ud es un queso