domingo, 27 de septiembre de 2009

Felicidad Urbana


*El bondi que te espera o que te para fuera de la parada, porque si, de onda

*El número que te da alguien en la cola del API y que te ahorra 15 minutos de espera

*Encontrar una moneda de un peso en el cordón de la vereda

*El kioskero que te regala un masticable al darte el vuelto

*Que suene esa canción que tanto te gustaba hace 10 años en la radio del taxi

*Que el taxista no te dé charla y te deje escucharla

*El olor a praliné en calle San Martin; el olor a jazmín del país que todavía te asalta milagrosamente en alguna cuadra de barrio ahora en primavera

*El gato que toma sol en la bowindow a la vuelta del laburo; la bowindow en si (que son tan lindas y aquí casi no se ven) llena de almohadones en invierno o flores en verano

*El mate al paso que me tomo con Carmen - la portera del edificio de al lado - a las 7:30 “Tomate otro así no te vas renga, y cambiá la cara que ya amaneció”. Gracias Carmela, sos una diosa

*Cruzarlo a mi vendedor preferido el viernes por la tarde, saludarlo desde la ventanilla del bondi “Ehhh Cascaritaaaa!” y que me reconozca “Chau Doña!”

Pavadas que te hacen pensar que el mundo no es tan miserablemente hostil alla afuera …
.

42 comentarios:

Angeles dijo...

Ay cómo extraño esas pavadas!!!!!
Te robo la foto, me dejás???
Y bueno es que todo eso: en Europa no se consigue....si sabía..me cachis..!!
Ayer me acordaba del sonido del tiki, no se si se escribe así y tal vez no sepas de que hablo es medio viejito lo que digo.
Besos:)

Any dijo...

Conciudadana Angeles, lleve todo lo que quiera! En Europa se conseguirán otras cosas seguramente, no se ponga nostálgica che =D
No soy tan chiquita, pero no sé que es el tiki (¿?)
besos desde Rosagasario

La candorosa dijo...

Lo sencillo de cada día es lo que nos permite creer en que el mundo, aún es maravilloso!!!

Saludos!!

SANDRA... dijo...

Any, comparto tu felicidad urbana, aunque la mia es de barrio, pero tan Rosarina como la tuya amiga. Qué lindo post, bien nuestro, como los dos negros que nos regalaron tantas sonrisas, como el río, o el Monumento a la Bandera... y si sigo nombrando te voy a ocupar todo el espacio jeje. Me encantó leerte!!!
Que tu semana sea tan feliz como urbana.
Besitosssssssssssssssssssss.

Virginia Prieto dijo...

y fundamentalmente nos hace sentir mucho mejor...

(menos lo de chau doña, obvioooooooooooo)

beso any!!!!

Any dijo...

Cando, ud lo ha resumido amiga
besos candoriles

Sandra, gracias conciudadana II
un abrazo

Vir, ahhhh!!! a Cascarita es al único que le permito que me diga "Doña" ... a cualquier otro le hago un piquete de ojos jajajja
beso

-vestida de olvido dijo...

leí praliné, sentí su olor y se me hizo agua la boca :)

ojo vidrioso dijo...

Las dos primeras son impagables, pero muy inusuales...
Hay que hacer mas llevadero el trajín urbano.

Anda pesimista ultimamente?

Saludos!

Lady dijo...

Me encantó! :)

Cómo esas pequeñas cosas nos hacen sonreir a diario!

Besos

Lola dijo...

Y si el colectivo está vacío, muchísimo más!
La imagen para ilustrar el post no podía ser más adecuada.
Con todo esto, casi que empiezo el lunes contenta, lo que no es nada poco.

Besos!

Any dijo...

VdO, hace mil que no como praliné, a mi también me dieron ganas
=D

ojO, es cierto no es tan usual, lo del bondi sobre todo.
Ando rara ... no sé si pesimista exactamente, rara. Debe ser la primavera ja
abrazo

Lady, si, son tonterías que te alegran el día, a mi por lo menos
un beso

Lola, colectivo vacío! con lugar para sentarse en el asiento de a uno =P
buena semana, besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyyyy vecina!..con qué poco uno se puede sentir mejor y revivir!!!...es cierto...hay una colección de pequeñeces que tienen el mágico poder de alegrarnos el día...por ejemplo, encontrar un vendedor/a o empleado/a que te atienda con una sonrisa y que te explique lo que uno no sabe sin esa mirada de asco que tanto humilla cuando uno no tiene idea de cómo sigue un trámite, por ejemplo! jejeeje...otra que alegra el día es encontrarse algo por la calle...en mi caso, hace siglos que no encuentro ni media moneda! ajajjaaaa...pero recuerdo una vez que me encontré una cantidad de dinero que me vino justo para hacerle un regalo al bebé recién nacido de una amiga (yo era estudiante y no tenía un peso). Qué alegría cuando vi aquel billete! jejeje


Y me voy ahora dejándole un fuerte abrazo.

P.d
Hoy voté cerca del mediodía, en al facultad de arquitectura, cerca del río!...hacía un viento que me dobló el paraguas y casi me hace volar como Mary Popins! jejejej...pero bueno, iba con las chicas y nos reimos un rato!

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Any, como me gustaron tus felicidades, tan necesarias en momentos de crisis, es como si tu ángel pusiera esos pequeños detalles para hacerte feliz por una décima de segundo lo que dibujará una sonrisa en tu carita. Es como cuando te sacabas un boleto capicúa o como cuando te ponías ese saco que estaba guardado en el placard y te encontrás un billete de diez pesos que no te acordás desde cuando lo tenías allí.
Bueno que se yo, como dices pavadas que contribuyen con algo lindo.
Un abrazote.

casss dijo...

Me voy tempranito para el centro, donde la urbe se hace intensa y te acaricia poco, pero soy de ir despierta así, mirando esas cositas que te hacen aletear por dentro un ratito. Me llevo hoy de tu Rosario querido, el olor al jazmín del país (de cual de los dos? jajaja porque aquí también hay...) y la música de Astor, con todo esto y lo que encuentre de pequeño, aunque sea poco, me hago un festín. Muchas gracias amigueta!!!!
Lindo post, me encantó!!!

tag dijo...

Any,

A mi tambien me encantó tu post de hoy, lleno de cosas amables y bellas que ves en tu recorrido diario.
Que maravilla.
Y ademas, tambien me gustó porque ultimamente me habia ofuscado con la idea de que estabas algo pochita.
Y no, veo que estas genial y que te llega toda esa felicidad urbana.

Solo no entiendo una cosa ¿que es la bowindow? nunca habia oido esa palabra.

Tu tambien "Sos una diosa"
Besosss

sara dijo...

Any!!

Como siempre, me ha encantado el post de hoy...

Besoss

Sara

Julia dijo...

Pequeñas cosas que te alegran el día, sin duda!!
A mí me alegra el día:
-Quedarte un rato más en la cama.
-Reírme a carcajadas!!
-Descubrir un "lugar mágico" (un blog).
-el sol que entra por la ventana.
-que mi gato haya vuelto (se escapó estando recién operado) y que se esté recuperando.
-haber escrito o hecho algo cuyo resultado final era el que yo esperaba o MEJOR!!!
-Mi esposo y mis hijos.
-Mi rato a solas.
-Una flor que se abre en el jardín.
-La Primavera que empieza a mostrarse por todas partes.

Y no sigo que si no te ocupo toodo el blog, jajaja.
BESOTESSSS!!!


P.d: Yo también quiero saberrrrr: Qué es la bowindow?????????

Mai dijo...

muy lindo Any! Con tu escritura me regalaste unas imagenes argentinas super pintorescas... supongo que el tiki que dice Angeles sera el tiki taka, el jueguito con las dos pelotitas unidas por un hilo que se hacian golpear entre ellas cada vez mas fuerte hasta lograr hacer un giro entero y que se chocaran arriba y abajo. Las ubicas?
Y adoro las bowindows... pero se me hacen màs de San Francisco, de USA.

Any dijo...

Neo, hola vecina, vota en la Siberia? Yo voté en la Rivadavia y me agarró justo el chaparrón de las 11:30 =(

Norma, los boletos capicúa! hace poco tiré unos cuantos, altri tempi.
En los bolsillos encuentro papeles nada mas, pocas veces plata
beso

Cas, amigueta! por donde anda? Ayer anduve por su casa pero no había nadie =(
buena semana!

Tag, tengo poco de diosa ahajajaja!
La bowindow es ese tipo de ventana que sobresale de la línea de edificación ... como lo explico, socorro! Los ingleses la usan mucho, no tengo idea de como se llamará en España. Aqui no hay muchas casas que la tengan, en Chile he visto que la usan mucho también. Queda muy linda.
besos

Sarita, muákate! que tengas una hermosa semana linda.

Julia, por donde andaba el gato? pobrecito. La bowindow es la ventana que sobresale como traté de explicar mas arriba. No tengo una explicación mas tecnica ...
=P

Mai, ahhhh sería el tiki taka?, si claro que me acuerdo, yo tenía uno que al final nos peleábamos por jugar y mi vieja lo terminó escondiendo, diciendo que nos íbamos a golpear o que se yo ... la cosa es que desapareció grrrr.
abrazo

Nancy dijo...

Chéeeee, mirá que hablás de lo más raro. jajaja, pero creo haber entendido todo.
Lo bueno es que siempre siempre hay algo bueno que hace la vida más llevadera, por extraño, pequeño, insignificante que parezca.
Me encantó este post.
Apapachos

Natàlia Tàrraco dijo...

Any, vecina del otro lado, ché, que bien me sentó el mate después del "laburo", dadle al gato un "apapacho" y a vos, sin "pavadas", besos a toneladas.
Ja, ja, suena esa parla chocante, "chau", adéu, nos vemos, me das un buen día, natalí

Zulma de Tinelli dijo...

Hola Any, aca paso a dejar mi visita haciendo ruido, siempre lo hago en silencio, pero aca estoy, vos tambien sos parte de la nueva etapa de mi blog,llegue a vos por Blondis que es quien yo me sumerja en el mundo de los blogs, y por ella conoci tu blog que me encanta!!!
Besotes!

Zulma

Tomás Münzer dijo...

El olor a garrapaiñadas por el centro de mi ciudad... y las plazas cada 6 cuadras...

Anónimo dijo...

ay Any, en mi última frase sonó que decias pavadas, me faltó una coma. y parece mentira como cambia las cosas una coma.
Besiños.

Any dijo...

Nancy, cheeeee! que yo no hablo raro! Que es lo mas raro? Bondi? todo lo demás se usa en todos lados, creo bah ...
Apapachos (esa la aprendí con vos)
=P

Natali, ah bueno ... me van a traumar! de verdad sueno asi?
=S
Debería escribir mas neutro, pero no me sale, yo no soy escritora, escribo como hablo y bué ...
Apapachos se lo tomé prestado a Nancy, aca no se usa, yo no la conocía.
Mirá piba, achicá el pánico porque te batí la justa, posta que la próxima me esmero !
te gustó? jajajaj
beso

Zulma, que bueno que te hiciste visible! Me alegré mucho cuando vi que tu blog estaba en marcha nuevamente!
Gracias por pasarte che, besos

Tomás, ah como? vos no sos de Baires? ah ... bué, de donde entonces? viste que chusma? ja!
abrazo

Normi, entendí, entendí! ademas no me molesta nada que venga de vos, compañera del Sur =P

Anónimo dijo...

una h0stilidad mundanal...teng0 la 0lla expres puesta c0n alubias para mañana...pueden 0currir d0s c0sas
una
que l0s gases salgan mañana
d0s
que el gas salga h0y si se me 0lvida bajar a apagarlaaaaa
me v0y a apagarla¡¡¡¡
medi0 bes0, any.

Mai dijo...

Aca te mando el link de una bowindows:
http://www.diamara.com.ar/imagenes/productos/detalle_img_conjuntos1.jpg

Pero en cambio ahora me decis que son APAPACHOS?

Tomás Münzer dijo...

Soy de La Plata.

ja, pongo algo más porque sino parece un telegrama...

Natàlia Tàrraco dijo...

Anyyyy!!! que no, que suena de maravilla y se ve ¿macanudo???.
Palabras como música, intuitivas, que llevan prendido el aroma de vuestras flores y vuestras calles.
No muevas ni una letra, vos seguis así, cariño.

I ara que't sembla, com sona això del català, ja, ja, a xinés (chino)
Bsitooo, ptó, natalí

Blonda dijo...

Hay tantas pequeñas cosas de esas que son las que nos regalan una sonrisa diaria, no?

Lindo resumen hiciste de las tuyas... y una grande la portera!

besos amiga

Soledad dijo...

Si hay un aroma que asocio con Rosario es el del praliné!! una maravilla para los sentidos...

Otra cosa que me encanta y me produce felicidad urbana son los bancos, bajo los arbolitos que hay frente al banco en la esquina de Córdoba y San Martín... especialmente al final de una caminata y si tienen un lugarcito libre!

Y la otra.. y no jorobo más... es poder parame un rato en la casa que vende revistas de todo el mundo (la que está por Córdoba casi Corrientes)... a chusmear!

Besos santafesinos!

Soledad dijo...

Aclaración... los bancos están frente al Banco... de la Nación... jajaja...

Any dijo...

Gustavo, amigo, le hice quemar la comida? no me diga! guiso de alubias que vendrían siendo chauchas? bué ... no sé.
abrazos

Mai, gracias! Apapachos creo que es básicamente abrazos, pero parece que tambien se usa como "mimo" o demostración de afecto. Y existe el verbo tambien: apapachar. Cosas del idioma.
besos y apapachos

Tomás, ahhhhh mirá. Yo estaba convencida de que eras porteño, de donde lo habré sacado? No conozco La Plata.
Tenkiu por la aclaración =P

Natali, ahjajajja de donde sacaste el macanudo? No uso mucho esa palabra, si digo "que macana che".
De catalán no sé nada, cuions! (no se dice no?), el apellido de mi mamá es vasco, pero tampoco conozco el idioma =(
un beso piba

Blondie! como estuvo el cumple?
Que se cumpla toooooda la lista de deseos! vas a ver que si
besos y tirones de oreja!

Soledad, los bancos frente al banco Nación? si, es una linda esquina. Ahhh la casa de las revistas frente a Augustus, si claro, es viejísimo ese negocio. Era el único que traía Der Spiegel en una época ... altri tempi.
Vos de donde sos? A ver si acierto ... Venado Tuerto, Esperanza ...?
=P

Mariela Torres dijo...

Esas cosas son maravillosas. La que más me gustó es la de tu portera vecina.

Besos.

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Sí! Qué importantes son esas pavadas!! Yo agrego otra: estar en ese momento leyendo un buen libro. La cola del supermercado, la del banco, la espera en un consultorio tienen otro color cuando estás enganchada a un buen libro. ;)
Besos

Anónimo dijo...

Yo viví unos años ahí, pasando el Savoy! Y trabajé en dos momentos de mi vida en el bar de la esquina de Urquiza! Qué linda foto!
Si, ya sé que ando ausente, pero que querés, mira las cosas que haces!! Me obligas a venir a decirte que me emocioné con tu felicidad urbana y que me hiciste valorar más la mía...
Está ciudad, el centro, que es donde vivo y donde más me he movido siempre, tienen sus cosas, pero la magia está, es así, las veces que me fui a vivir a otros lugares, a otros barrios, siempre sentí un vacío y siempre vuelvo...
Besos!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Piba Any, lo de "macanudo" será tópico típico que nos viene de allá para acá. Maaaalos los tópicos !Qué macana, che!
Pos tú no te me arrugues (mejicanismo???), sigue, que me enamora tu palabra y me enriquece, como añade valores al idioma éste con el cual nos comunicamos, sin problemas y sin mares que lo impidan.
Collons! quins pebrots!!!(en catalán, las admiraciones o interrogantes, van al final), o sea: cojones, qué pimientos (léase huevos) Ja, jaaa, maraña divertida los idiomas, en los tacos (palabra malsonante) aún nos esmeramos más.
Egun (adiós en euskera) Adeu i petons, natalí.

Any dijo...

Mariela, si Carmela es una maestra! y dentro de poco se jubila, como la voy a extrañar!
un beso

Lady, la verdad que llevarse un libro es buena idea, sobre todo para los que hacemos trámites y tenemos que esperar. Lo voy a implementar. Un libro chiquito eso si, porque yo llevo ya tantas cosas ...
besos

Tamara, ese fue mi barrio tambien! yo vivía en Maipu y San Lorenzo.
Que lindo el edificio del Savoy debe haber sido un tremendo hotel en su época.
Viste? Soy maga, te hice aparecer! jajajaja
besos y pra frenchi!

Natali, ahhh aprendí mi primera palabra en euskera, egun, que bueno!
Arrugar también se usa aqui, es muy interesante esto de las expresiones y las palabras en lunfardo. Tendría que investigar un poco mas y transformarlo en post para el Sur. Me diste una idea =P
Egun! y apapachos como dice Nancy

GC es un grande dijo...

una belleza y muchas pilas y energia transmitís!

saluditos

Paola Florio dijo...

Ah una belleza de post, me encantó!
VOy a revisar entre mis pequeñas cosas porqeu ando medio perdida...
Un besote y qué lindo es Rosario!

Lujo dijo...

Hola y Re Hola Any,
Mi niña querida, ¿¿¿Cómo está Cascarita??. Ojalá le pasen un montón de cosas lindas y la vida le dé muchas oportunidades.

¿¿¿Sabes que el mirar lo momentos simples y bonitos de la vida te hace más grande como ser humano???. Nos olvidamos de ellos y son los que en realidad nos aportan más felicidad.

No te preocupes, si un día te asalta la tristeza mi ejército irá raudo y veloz a hacerte cosquillas ;)
Miles de besotes y abrazotes gigantescos!!!
Cuidate!!

Kio kioskera dijo...

si si si, esas bellas cosas que encontramos cuando bajamos un cambio y prestamos atención. Parece que así lo común se vuelve singular...
beso grande!