miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rehén


El verano se acerca rápidamente, el sol se vuelve loco de alegría, el aire se calienta.
Terminado el papeleo en el Distrito Centro, debería volver ya a la oficina, pero quien puede resistirse a espiar el río, está ahí nomás, tan cerca … .
Por el camino la primavera, que no quiere irse, me asalta y me toma de rehén. Una margarita agarra mi mano, una calandria se adueña de mi pensamiento, el verde brillante se apodera de mis ojos, la brisa olorosa del Paraná inunda mi nariz.
Se que debo regresar pero no puedo moverme de alli, el cuerpo no me responde, estoy atrapada en ese pedazo de paisaje. Podría quedarme así para siempre, en este momento no me hace falta nada mas.
No percibo el paso de los minutos pero el sonido del celular rompe la magia y me pega tremendo susto. – “Si, si – contesto de mala gana – ya casi termino, voy para allá”.

Me subo al mundo nuevamente y me llevo conmigo este pequeño regalo, grato momento que no esperaba, el de despedir hoy a la primavera con todos los honores.

23 comentarios:

Lujo dijo...

Holaaaa Any,
Feliz primavera-verano!!!...Por aquí hace fresquito, muuuuucho fresquito.

Me ha encantado tu relato. Si necesitas a los Kasu para "romperle las piernas" al que te llamó por el celular ¡avisa!.
Mil abrazotes enormes!
Cuidate!!!!!!!
Besotes de los Kasu!

Manuel dijo...

Todos deberiamos en algún momento dejarnos cubrir por un tiempo de silencio y tranquilidad de vez en cuando, ante un paisaje, o simplemente dejando la cotidianeidad apartada.
Aunque el teléfono nos saque de ese estado....... se disfruta mientras dura, no?
Besos desde el frio invierno

P.d.: Ella Fitzgerald siempre es bienvenida :-)

MARU dijo...

"Por el camino la primavera, que no quiere irse, me asalta y me toma de rehén. Una margarita agarra mi mano, una calandria se adueña de mi pensamiento, el verde brillante se apodera de mis ojos, la brisa olorosa del Paraná inunda mi nariz."


Any cariño, esto es pura poesía, aunque esté en prosa...
Magnífico relato que me ha dejado sentir esas mismas sensaciones.
Gracias, un besito

Winnie dijo...

Y aquí en invierno!!! Qué lata...jaja Bonito homenaje al aire, a las flores, a los olores....Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Bonito texto.

Buena descripcion de un momento pequeño.

Un abrazo.

casss dijo...

Hoy está tan hermoso el día, tan luminoso que dan ganas. Eso: GANAS de vivir, de tener ganas de todo. Así quedó documentado de forma bonita y fiel en sus palabras junto al río.
Un abrazo de fin de primavera (y pronto a dejar por un tiempo el celular!!)

casss dijo...

...así da gusto ser un rehen...jaja

casss dijo...

...así da gusto ser un rehen...jaja

LadyMarian dijo...

Esos momentos a veces convierten un día más en un buen día. Además esa sensación de tiempo robado, de estar rateándose, de estar disfrutando cuando tendríamos que trabajar le da un extra.

Besos

El Mostro dijo...

que lindas que son las escapadas...

Any dijo...

Lujo, la verdad es que hoy los hubiera necesitado ...
:)

Manuel, se disfruta mucho si. Me alegro de que te guste la música

Luna, gracias. La naturaleza siempre inspira, aunque sea un par de frases a los que no somos poetas

Winnie, en unos días mas estaré envidiando tu invierno seguramente
:)

Gaucho, pequeño gran momento!
abrazo

Cas, por alli estará igual de lindo me imagino. Dan ganas de vacaciones ya!

Lady, exacto, creo que eso es lo mejor de todo ajjajaja! No se puede evitar, es como ratearse del cole ...

Mostro, yeahhh! Como la Lady ud captó la esencia je
;)

Annick dijo...

Se me hace raro oir que llega el verano , cuando , aqui , estamos casi en invierno ( casi es un decir , porque el frío aprieta )
Que tenga un bonito verano , sin celular molestando .

Besos desde Málaga .

Anónimo dijo...

LO SABÍA, ANY, LO SABÍA...¡HABÍA UNA CANCIÓN QUE DECÍA ESTO!:
,,,EN ESE INSTANTE NO MEDIDO,,,

http://www.youtube.com/watch?v=0jMWt21KBxo&feature=fvw

Minombresabeahierba dijo...

Es hermoso tener siempre la belleza y sencilleza de una margarita en el corazón...siempre.

Besotes

Mai dijo...

Todo muy lindo hasta que llegaste a "la brisa olorosa del Paraná inunda mi nariz"... tenia buen olor? jajaja

Igual, senti un cachito de primavera en medio del frio invierno!

Besos Any!

balamgo dijo...

Debería haber un castigo para quién osa romper un sueño.
Un placer estar de nuevo por aquí y gracias por la visita.

Any dijo...

Annick, gracias, eso espero. Que tengas un buen invierno, que también tiene su encanto.

Gustavo, ajá si, tengo que volver a escucharla porque en principio me pareció medio tristona. Vió que lo mío es "la salsa" ...
;)

Minombre, quien pudiera eh? Me encantan las margaritas y la palabra "sencilleza" que debería terminar en a, si señor.
=)

Mai, no te gusta el olor a río? A mi es uno de los olores que mas me gusta (siempre que no haya algún pez difunto o algo asi ajajajja)
=D

Balamgo, hola amigo! como va? Debería haber un castigo si, ya pensaremos en algo ...
;)

Gaby* dijo...

Esos pequeños momentos que nos hacen sentir grandes en el goce de la vida.
Amo este calorcito que invita, con su sol, su cielo celeste y ese aroma a veranito que se acerca...
Yo huelo el agua del Río de la Plata, suelo decir: huele a playa, y eso es casi una promesa de paz y disfrute.
Jime ya ha ido a hundir sus pies en la orilla, traía olor a arena húmeda... mmmmm! Qué rica sensación! Realmente Any, vale la pena llevarse con una estos regalos que la vida nos ofrece y que por las cuestiones diarias, solemos dejar a un lado. Tú lo has captado muy bien, y desde acá se siente bárbaro!
Besitos al vuelo:
Gaby*

Mariela Torres dijo...

Pero qué cosa, no se la puede despedir a la primavera en paz. Toda mi solidaridad con vos.
¡Besos!

Virginia Prieto dijo...

lo de la brisa olorosa...es asi!!!!
me encanto el parrafo final

beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los rosarinos tenemos ese privilegio, en general casi todo está cerca de la costa, del río y nuestras distancias aún son lo suficientemente cortas como para que todo esté ahí nomás, al alcance de la mano...de esa que se te aferra a una margarita!
Un abrazo vecina!

Un par de neuronas... dijo...

Seguro que con el aire que has aspirado, repleto de libertad efímera, has ensanchado talla pectoral 25 cm!!! Guarda el aire dentro de ti para que dure al menos hasta la próxima plenitud!

Un besito de kilómetro!

balamgo dijo...

He visto tu foto de "chiquitita" y me ha parecido un encanto.
Aunque he percibido un cierto rasgo de tenacidad y carácter. Es así...?
En la foto hemos coincidido como vecinos.
Saludos.