miércoles, 6 de abril de 2011

Este jueves un relato a cuatro manos: La Cara


Observo tu cara purísima y resplandeciente y veo que de ella surge una luz silenciosa que todo lo desnuda, una luz que descubre paraísos y mares de ceniza.

Es una cara que oculta sombras con su belleza y vuela como un pájaro en libertad.

No puedo sacarte de mi cabeza, intentar olvidar tu rostro, es como ahogar el corazón y tratar de ignorarlo es como vivir a ciegas, dando tumbos.

No sé quien eres pero siento la imperiosa necesidad de hablarte. Como acercarme a ti? Con que excusa? En mi imaginación armo toda clase de planes fantásticos pero al sentarme frente a ti en el tren cada día, los desecho. Tienes una mirada triste e intensa, la belleza de esa mirada azul me paraliza, solo me queda observarte furtivamente cuando creo que no me ves.

Esta mañana al bajar has olvidado un sobre con papeles sobre tu asiento. He querido avisarte pero el tren ha sido más rápido que yo y ya estamos nuevamente en marcha.

Con cuidado abro el sobre, son exámenes médicos según el membrete de los informes. No debería leer pero me gana la tentación:

“Paciente: Juan Ignacio Lattari, 32 años.

Diagnóstico: ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Presenta endurecimiento y/o pérdida progresiva de fibras nerviosas.

Pronóstico: Atrofia/Parálisis muscular progresiva en un lapso de 6 meses a 2 años.”

Al final del informe, escrito en lápiz, leo lo siguiente: “A la chica guapa del tren: tu rostro es el mejor comienzo para mis mañanas; si has llegado hasta aquí comprenderás porque no me he animado a hablarte hasta ahora. Luego he pensado que perdido por perdido ... ahí va: Le concederías unos minutos de charla y un café a un condenado? Espero tu respuesta mañana.”

Escrito en colaboración con mi socia Inma Brujis.-

Otras caras en lo de Gustavo

www.callejamoran.blogspot.com


36 comentarios:

Any dijo...

Sigo complicada de tiempo pero espero ir volviendo a mi querido blog de a poco (todavía no pude ni reestablecer la plantilla! XD!). Espero que me tengan un poco de paciencia, ya estaré pasando a visitarlos en estos días.
Este relato fué escrito en colaboración con otra bloguera - Inma - porque esa era la consigna de este jueves. Ojalá haya quedado bien ensamblado.
Un abrazo para todos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida vecina:
veo que anda a mil por hora pero pese a todo se ha hecho a tiempo para participar de este jueves. La convocatoria de esta semana era -por lo que veo- un texto hecho en compañía. La verdad que es un desafío muy interesante que han resulto con mucha soltura. Por distintas circunstancias no me enteré para participar, así que me mi aporte quedará reducido a leer todos los textos y disfrutar lo que tan bien han llevado adelante.
En este caso, la historia tiene muy bien cubierta la cuota de emotividad indispensable para que quien pase y lea disfrute enterneciéndose con la trama.

Te dejo un abrazo y espero que pronto logres acondicionar otra vez tu blog! jejeje

Lola dijo...

Vos querés hacer caer a una anto-romántica empedernida como yo!!!!! Y lo estás logrando bastante bien!

Qué lindo cuando los planetas se encuentran... aunque traigan otras sorpresa no tan agradables.

Nunca se me hubiera ocurrido una declaración de esa manera...

Al margen, la historia si no decías ni parece ensamblada, pero apostar por apostar (total es gratis, jaja) yo creo que escribiste la segunda parte (aunque no podría precisar bien el punto de corte.)
Así que felicitaciones a la co-autora también.

Besos!

Winnie dijo...

Me ha parecido bellísimo Any. Enhorabuena por esta colaboración. Un beso emocionado

Matices dijo...

En nuestras monotonías del día a día, en numerosas ocasiones siempre nos acompañan las mis caras y ahí se cuelga el deseo del conocimiento...

Estupenda colaboración, y no deja de ser una realidad...

Besos a las dos, felicidades

Natàlia Tàrraco dijo...

Inma y Any, otro relato que sucede en un tren, atrae esa aparente indiferencia del viajero/a, sin querer atrae un rostro, magnetiza, fascina día a día, y el silencio crea otros mundos en ambas mentes, suposiciones. La casulaidad si es que existe, unirá estas vidas ni que sea tomando un café, charlando, ofreciéndose amistad y consuelo.
Enfermedad que conozco por un par de alumnos, terrible, degrada léntamente, pero el corazón palpita, el corazón pide cariño siempre.

Os felicito amigas, me habeís emocionado y la narración avanza intensa, sin tropiezos, genial y muy emotiva. Besitooos muchos.

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno!

El final es perfecto.

Me gusta.

Un abrazo.

ojo vidrioso dijo...

Muchas veces el camino directo es el más adecuado. Sin embargo los humanos no somos muy partidarios de transitarlo.

Respecto del final abierto, la vida es cómo es. Hay que transitarla de la mejor manera.
El café parece una buena elección.

Feliciatciones a las autoras por el texto.


Un abrazo desde la otra orilla!

Susana Peiró dijo...

A veces –como ahora en tus letras- pienso que deberíamos estar más atentos a las señales que nos da la vida. Marchamos como si fuéramos dueños del tiempo y esta aventura no tuviera fin. Pero una cara, un rostro puede esconder el gran mensaje, ese que no podemos dejar pasar.
Besos Amiga, éxito con la plantilla y Muchas Gracias por esta publicación!

Juan Carlos Celorio dijo...

Pensaba que vuestra colaboración me haría reir y me encuentro sonriendo, con una sonrisa triste por el futuro de Juan Ignacio, pero sonrisa por presentir que nace, al menos, una bonita amistad.
Besos a ambas, buen relato, buena colaboración.

Manuel dijo...

Anny,Ima Brujis, que forma de llevarnos desde el pensamiento a la dura realidad, no falta ni sobre una palabra, una letra.Dura la situación de los pacientes de ELA sin la comprensión y el cariño de los que le rodean, pero lo habeís dibujado con gran sensibilidad.
Besos a las dos.

Annick dijo...

No es facil escribir a duo , pero habeis hecho un trabajo precioso .
En cuanto al relato , me gusta leer la oportunidad que te da la vida de conectar con alguien especial , aunque sea para tomar café y charlar .
Me ha gustado muchisimo !

Besos desde Málaga.

Mamaceci dijo...

Any, Inma que encantador! que atractivo que influjo ejerecen los rostros de bellos ojos y miradas graves, como ese azul paralizante de Juan Ignacio!
Me ha encantado y yo adoro los finales esperanzadores, porque mi alma se regocija y aunque (tontamente) porque se que es una ficción, mis dedos se cruzan por ellos.
Yo pienso lo mismo que Lola, creo que el final es de Any,y de Inma la instrospeccción...es divertido esto!
A las dos, que buena sociedad han hecho. Excelente!
Besos chicas

El Mostro dijo...

Me ha encantado, dijo la serpiente.

Muy bueno.

laisladelaquietud dijo...

Excelente relato,lleno de sensibilidad y ternura. Me ha encantado.
Hacía tiempo que no leía nada tuyo, el reencuentro ha sido muy agradable.
Saludos.

balamgo dijo...

Grande y bello relato.
Hacía tiempo que no leía nada tuyo, me alegra volver hacerlo.
Abrazos.

Unknown dijo...

inma y vos una buena pareja! sin dudas! han hecho un relato muy lindo, trágico quizas para uno de los personajes, pero sin embargo de final feliz eh! un beso a repartir!

San dijo...

Any e Inma Brujis encajada historia hasta la perfección. Tierna y naciente historia de amor o amistad, con la marca dura de una dura enfermedad.
Felicidades a las dos.
Este jueves está siendo tremendamente hermoso.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo no se lo concedería,,, me refiera a esa petición de un rato de conversación que le ha hace un desconocido a una persona que deambula.
¡A los condenados, no... por muy bonitos que sean esos ojos...!

¡Vuestra historia me ha intrigado inevitablemente... hasta ese punto en que sin más tomé partido!

Tésalo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy buena la descripción de la cara. La vida te da sorpresas en los momentos más inesperados. ¿cómo iba a pensar que aquel sobre estaba allí expresamente?
Muy bien conjuntadas.
Un abrazo

Gaby* dijo...

Creo que ha sido una gran conjunción Any la que han hecho ambas. Me gustó mucho como encararon la historia (una dura historia a partir de una realidad inevitable) que no quita, que ambas personas intenten conocerse. en definitiva, la vida no es eterna para nadie y el factor "imprevisto" puede estar dispuesto en el camino de cualquiera. Nadie está exento de nada. La vida es HOY... y hay que aprovecharla.
Besitos al vuelo!
Gaby*
(Está complicado para varios (me incluyo) la asiduidad "blogueril", estar cada vez que se puede, ya es mucho. Me alegró volverte a leer).

Inma Brujis dijo...

Socia!!! que somos unas cracks jajaja. Esto hay que repetirlo que juntas somos muyyyyyyy buenas jajaja.
Un beso enorme

María José Moreno dijo...

Que duro vuestro relato Inmma y Anny pero tan posible. Conforme iba leyendo en mi mente enganchaba con la cancion de la Oreja de Van gogh que decidaron a los atemtatos del 11 de marzo en el metro madrileño:
Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.

Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y asi pasan los dias de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estaciona estacion,
de frente tu y yo va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.


Besos queridas amigas por vuestro excelente a cuatro manos.

Primavera dijo...

Una bonita historia que se lee rapida y emotiva.
Me gusto mucho, Felicidades a las dos por esta buena colaboracion.
Primavera

Anónimo dijo...

Excelente relato! Muy bien escrito, me gustó muchísimo! Gracias por este buen rato de lectura.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Alfredo dijo...

Magnífico relato; atrae, apasiona y sorprende.
Sin embargo a pesar del triste e inexorable final, te queda la dulce sensación de contagio de la entereza y actitud de los personajes.

Aleccionador.
Besos a ambas

Patricia dijo...

Que bello relato, nada es del todo predecible...aun quedan las reglas del juego al poderoso destino...
saludos,

Un par de neuronas... dijo...

Mucha melancolía corre y mucha sorpresa también. tal vez, la chica guapa del tren tenga un momentito para compartir y conozca a una persona que le merecerá la pena siempre haber conocido. Compartirán experiencias y querrán ir más allá, pero todo se conformará entre nubes de tristeza.

Beso, amiga.

LadyMarian dijo...

Fantástico relato! Emotivo y con un final impactante. Me encantó! Felicitaciones!!!!

Besos

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno lo suyo. Yo creo que serían minutos bien concedidos, pero cada uno es cada uno. Los diagnósticos siempre pueden estar errados, aunque sea en cuanto al tiempo.

Un saludo.

balamgo dijo...

Amiga mía, dónde se mete ahora que hace tiempo no tengo noticias de usted.
:)+
Espero que todo esté bien...
Abrazos.

Virginia Prieto dijo...

hola any! mucho que no paso por acá pero creo que te quedó realmente bien, por lo menos a mi me encantó

el final sobre todo

beso enorme

Eva Magallanes dijo...

Hola Any!... un desenlace realmente inesperado... ¡que ganas de saber que podría seguir pasando!... muy romántica situación... y pienso que cuando el amor se asoma nunca sabemos cuanto pueda durar y de algún modo si no siempre, muchas está condenado.
Un abrazo grande!

Kenza dijo...

Avec un petit brin de muguet, je viens te souhaiter un joyeux premier mai.
Bisous et merci pour ton adorable commentaire

Epístola Gutierrez dijo...

Ay, qué lindo, qué triste, qué fuerte, qué romántico! Joyita!!
Besos, nena.

Rochies dijo...

excelente ANY, es duro de comprender con un vaticinio semejante, que condenados estamos todos.