miércoles, 27 de junio de 2012

Este Jueves Relato: En los zapatos de otro ...



Por un rato me calzaría los zapatos de un hombre, un rato nada mas porque ser mujer será mas complicado, pero es bastante mas entretenido.

Y entonces no tendría  - por ejemplo – que ofrecerme para lavar los platos después del almuerzo familiar ... solo me rascaría la barriga, me estiraría y preguntaría: “che, a que hora empieza el partido, me hacés un cafecito???”

Me atrincheraría en el baño de mi casa durante una hora cerrando la puerta con llave, cadena y tranca (¿porqué cierran el baño como si fuera la cámara del tesoro del Banco Central?), provisto de el diario, un par de libros, el mate y la guitarra (juro que en mi familia hay un ejemplar que va al baño con la guitarra, Dios!) y por fin! me enteraría de que es lo que hacen alli dentro con todo eso … .

Jamás pasaría por mi cabeza un pensamiento del estilo “falta un mes para el verano y yo en este estado calamitoso!!!” . Solo rebuscaría mi vieja malla verde flúo en el fondo del placard, y me la pondría muy orondo, importándome un cacahuete los kilos demás, los michelines desagradables, y lo que dirán mis amigos cuando me vean con la misma malla que uso desde los 14 … .

Llegaría a la cena de Navidad a las 22 hs, de buen humor, bañado, peinado y con los dientes cepillados. No tendría la menor idea del menú, alguien mas se habrá ocupado de eso, de los regalos, de reunir a la tía, la abuela y el cuñado que no vemos nunca ... . La Navidad es mágica si señor, Jingle Bells!

Si tuviera que asistir a una fiesta, media horita antes me bañaría, me pondría un rico perfume (“ahhhh que bien huelo!”), la camisa recién planchada estaría sobre la cama, los zapatos bien lustrados y ... las medias grises??? donde están??? “DONDE ESTÁN LAS MEDIAS GRISES CHE??? Ahhh, gracias, ¿cómo? todavía no estás lista??? Pero dale! Apurate! Siempre la misma vos!”

Me cortaría las uñas de los pies con mi alicate preferido (“prohibido tocar mi alicate y/o usar mi afeitadora, atrevida!”) justo en el medio del living, “que tiene de malooo? es un lugar como cualquier otro, después se barre y listo!” (nótese el uso del “se”, claro, la escoba barre sola …)

Saldría de vacaciones sin preocuparme en hacer la valija, total con tres remeras, un pantalón y un par de ojotas ya estoy listo. “Y vos donde vas con semejante equipaje, te creés que nos vamos 6 meses a China???” “Me trajiste el slip rojo? Como que tenía agujeroooss??? Noooo, no me digas que lo tiraste!” (Si, lo tiré mugriento!)

Un saludo cariñoso a todos los señores que pasan por San Ignacio, igual los queremos!

Seguimos probándonos zapatos en lo de Gastón

34 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Jajajaja Any no puedo parar de reir!!! Que excelente esta descripción masculina, la vida sería tan distinta si cambiáramos de género por un rato!!!
Cada una de las cosas que escribiste se va superando a si misma a medida que uno las lee.
Felicidades por esta joyita que nos regalas!!!
Un abrazo enorme.

Natàlia Tàrraco dijo...

Anyyyy, a ese topicón de macho le conviene calzarse una zapatilla femenina e ir poniéndose al día,!ya! a la sufriente mujer le convienen menos quejas y más plantarse ante el carota que tiene por marido, que ha veces resulta que la fémina mucho protestar, pero a currar, pos NAAAAA, se acabó, que le cante las cuarenta al penco y se acabó tanta queja.

Ponerse en calzado inverso y algo más. Me he divertido y me he enfadado, me ha hecho reír esa palabra "remeras", porque acá se entiende, casi...como rameras.

Besitooo en plan reivindicativo, has logrado plasmar a la perfección un cúmulo de percances muy frecuentes que duran y durannnnnnn, demasiado.

balamgo dijo...

Algo bueno tendremos, digo yo...:)
Un abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Luego dirán que las mujeres generalizamos, Ñcht!

Y están los contrarios, los extra-super-mega ordenados que se creen que saben organizar el mundo, lo catalogan todo con su especial orden, compran cientos de archivadores, hacen índices, los tienen impresos y en el ordenador, todo fácil y se simple búsqueda. Ahora bien, no les pidas el último recibo de teléfono o los impuestos del año pasado que no aparecen por ningún sitio!!!

Besito. Yo también me pondría en sus zapatos, qué cómodos son, no?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje...convengamos que este genérico es representativo de los grandes males masculinos, al menos los más extendidos por suelos australes!jajjaja...lo que ha superado todas mis expectativas y experiencias anteriores es lo de ir al baño con guitarra!!!jajajaaj...eso sí que es insólito!...se me ocurre que uno de tus hermanos resultará ser el protagonista de esa peculiar costumbre musiquera, jejejeej, además, le garantiza al hombre que nadie después toque su instrumento (el musical, digo!)jajjaaja...porque uno no se imagina que habrán tocado aquellas cuerdas!!
jajaja me ha hecho reir con ganas, vecina, como siempre que se larga con uno de sus jugosos textos "costumbristas"!!
Un besito

Anónimo dijo...

¿Qué me toca decir a mí, raro espécimen masculino en este universo juevero dominado mayoritariamente por féminas?.Si la broma la hicieramos nosotros nos tildaríais de machistas. ¿Podemos utilizar nosotros, aunque sea tímidamente el calificativo de hembristas?. Ante este despliegue de tópicos típicos, quiero levantar mi voz aunque sea en un leve susurro (no sea que se me enfaden), para proclamar que no todos los hombres son iguales, que cada vez más, participamos en las tareas domésticas.
Un fuerte abrazo.

omar enletrasarte dijo...

muy jocoso,
bien hecho, saludos

Matices dijo...

Algunas cosas las identifico, quien no tiene cerca algún "raro espécimen" de estos. Y también es verdad que me llama la atención cuando veo alguno con su catecismo de cualidades...
También pienso que Pepe lleva razón, alguno hay que se libra. Aunque algún tópico es de libro sagrado ¿el del baño?... jajaja
Me has hecho reír, mira que eres curiosona (que ya son ganas..., mejor te quedas con tus zapatitos).

Besos!!

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajajaja! Aplauso, medalla y beso, Any!
Me gustó todito todo, pero caí de rodillas con los detalles de “falta un mes para el verano y yo en este estado calamitoso” Ahhhhhhh, qué increíble suerte tienen estos machos recios, malla verde flúo (jajajajajajaja) ojotas y vamos marchando! Nosotras tenemos una lista de actividades que llenaría la Biblia. (cabello, preparar la piel, ¡estoy verde como un sapo! los malditos kilos del invierno, ¿bikini, trikini, entera? ¡Venga una sábana para taparme! Yesssssss, también y por un rato (sobre todo en verano) me calzaría los zapatos de un hombre! He dicho!
Besos Querida Amiga!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, en realidad, este tipo de personas no tiene gènero.


Hay de todo en las viñas del señor.



Un abrazo.

Lupe dijo...

Hola Any.

Me has hecho pasar un rato sublime. Ni se te ocurra cambiar de zapatos. Jajaja La verdad es que, a veces, la culpa de todo "eso" la tienen las mujeres que consienten y consienten. Somos así...

Un fuerte abrazo.

Lupe

P.D. Por favor, cuando averigües lo de la guitarra nos lo cuentas ¿vale? Jajaja

Gaby* dijo...

Es inevitable Any, no comenzar mi comentario con un: Jajajaja!
Creo que quisiera yo meterme en unos zapatos de esos, pero el efecto que me causó tu relato (además de antojadizo) es de identificación! Será que todos los que usan ese tipo de calzados (digo, masculinos, de hombre, bah! se entiende, no?), actúan del mismo modo?
Jmmmm. es un fenómeno a estudiar!
Besitos al vuelo:
Gaby*
jajaja! No paro de reírme!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Sería una buena manera de sentirse por unas horas, un hombre. Está claro que tienen sus ventajas; aunque también tienen sus inconvenientes.
Un abrazo

ojo vidrioso dijo...

Jajajaja!
Buen ejercicio y ojo conocedor!

En mi caso no se me caen las manos pro alvar platos, no creas.
Muy buena la del baño. Igualmente abandoné esa costumbre hace años. Nada de trancar, bajo siete llaves y usarlo el tiempo justo.

En cuanto al verano, el hombre es como el oso =D

En la cena de navidad corro serios riesgos de que me carguen con el asado. Solo zafo si le paso el fardoa otro hombre.

No uso perfume, pero sí. para la ropa elegante, necesito que me la tengan pronta.

Siempre pierdo los alicates :S

Excelente el remate de las vacaciones.

Beso Any, noostros también te queremos,

Taio dijo...

Buenas Any! Pensé q el único ser capaz de llevar la guitarra era mi querido marido (que a diógracia ya dejó de esperar que le planche las camisas) ¡ya no,me siento sola!
Muy entretenido t bien escrito.
Beso, nos vemos en lo del carpincho!

Taio dijo...

Esto de escribir con el teléfono es un bardo... Quise decir " ya no me siento sola!" (sin la coma) y " muy entretenido Y bien escrito"
Beso,!

María José Moreno dijo...

jajaja creo que algún hombre d peor aquí no le va a gustar este ingenioso relato y espero que cada vez menos fiel a la realidad, aunque aun hay muchos de esos jajaja. Lo pase genial. Me encantó. Besitos

Rob K dijo...

Gran suerte la de los guitarristas. Entrar al baño con el piano se me pone difícil.

Saludos, signora.

Leonor dijo...

Qué bueno!Me he divertido comprobando que en todas partes son iguales. Afortunadamente en casa ya han quedado claras algunas cosas y eso de salir pitando de la mesa hacia el sofá hace tiempo que acabó. Lo demás va por buen camino.
Has estado genial. Un beso.

Alfredo dijo...

Tienes razón Any, somos un desastre.
Yo añadiría que nunca bajo la tapa del inodoro después de usarlo. Que recojo las vueltas en el restaurante cuando paga ella. Que no se porqué, odio a todas sus amigas, especialmente a sus amigos más guapos y jóvenes que yo. Que cuando salimos del supermercado yo llevo la botella del Ron y ella el resto. Que siempre utilizo su bolso para guardar las llaves del coche y el celular cuando salimos de fiesta.
En fin, todo eso y más.

Lo que no se, es... ¿PORQUÉ CARAJO OS CASÁIS CON NOSOTROS?

Besitos cariñosos

tereoteo dijo...

Jajajaja, qué risa!!!! me ha encantado y aunque hay algunos, cada vez más, que se salen del tópico les cuesta muchooooo!!!
Muy divertido y muy bueno.
Un beso.

P.D ¿por qué no bajáis la tapa del inodoro, Alfredo?, yo con casi tres hombres en casa me paso el día bajándola.

Luis dijo...

Estoy riéndome sin parar dese hace un buen rato. Excelente, ahora puedo escribir; lo de la escoba se barre sola y me tiraste el slip rojo, me fulminaron, jaja.
Sin lugar a dudas los zapatos de mujer son los más sacrificados, por eso deberían ser más valorados! Saludos

Encarni dijo...

Todavía hay especimenes masculinos que usan este tipo de zapatos de andar por la vida, claro que desde que llegaron los metro sexuales, la cosa está cambiando afortunadamente. Mejor. De todos modos los zapatos estos son muy cómodos verdad?

Un abrazo.

Eric dijo...

Y bueh, cada uno elige con quien convivir.
A lo mejor llegaste tarde al reparto.
No todos somos cromagñones como los que detallás.
Y ya se que todo se trata de un juego, y así hay que tomarlo, o no ?
Lo mejor es calzarce los zapatos propios, y bancarse lo que uno eligió, que también tiene solución en el caso de no estar de acuerdo.
Saludos.

Unknown dijo...

jajaja... me mueve a risa eh... me encantó el uso del "se" barre solo...jajajaja que cotidiano relato y que cotidiana experiencia... me encanta cuando contas cosas de este tipo. Muy bueno! un beso!

Any dijo...

Ericram, hubo reparto? no me enteré ... y si, yo siempre llego tarde.
Cromagnones? no, no fue la intención del texto. Me divertí un rato exagerando situaciones (como suelo hacer, los que pasan por aqui ya están acostumbrados). Es un juego si, apenas unas palabras que pretenden ser graciosas como excusa para saludar a todos los amigos de los jueves, solo eso. Y me hago cargo de mis elecciones que han sido buenas a veces, malas otras, como nos pasa a todos no?.
Ni siquiera debería aclarar nada, pero por las dudas haya algún susceptible ... .
Muchas gracias por su visita

Y gracias a todos los que pasaron y saludaron este jueves
un abrazo a todos

Rochies dijo...

any, llegué hoy sábado a tu jueves, yo también me los calzaría, me intrigó siempre pensar qué hubiera tocado en suerte. No creo que siendo hombre me tomara todo tan a pecho.

Muy bueno lo suyo, cherie. Ojcors que aún la quiero.

Mar dijo...

jajajajajajaajjjjjaj

qué bien me sentó reírme de tdo eso!!!! es que la clavasteis! Este estilo así irónico se te da mi niña!
El párrafo de la Navidad es genial, para morirse de risa!

¿Por qué no se hacen ellos sus maletas? Yo le hice la maleta a mi ex mucho tiempo y también le planchaba, nunca aprendió. Hasta que un día dije, no te plancho más. Cada uno que se planche lo suyo. Las gilipollas somos nosotras que los tratamos como a niños.
Pero hay de todo. Bueno yo ahora tengo una pareja que se lo hace todo él...
Me enacantó.
Un abrazo desde la otra orilla donde las cosas no son tan diferentes!

Juan Carlos Celorio dijo...

Todas las generalizaciones son peligrosas (incluso ésta que aquí hago) Dicho por Alejandro Dumas hijo y viene al pelo.
¿Al baño con la guitarra? Abres una nueva imagen: Pavarotti duchándose con toda la orquesta en torno.
Besos Any.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamaceci dijo...

Yo no sé si cambiaria zapatos con alguien que para ir al baño necesita de tantos accesorios, se me hace que no anda muy bien de salud!, yo creo que en ese caso me limitaría a aconsejarle que ingiera mas fibras...
Muy buen compendio del macho a ultranza! ja!, aunque hay honrosas excepciones, claro! te mando un beso grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida vecina, el sr. Flin la ha hecho partícipe de una de esos premios cadena que -imagino- tanto le gustan! jeje
=)

No se queje conmigo...si hay algún inconveniente, dígaselo a él!

Besos!

Cristina Piñar dijo...

Un simpático relato que me ha recordado a la canción "Si yo fuera un chico" de Beyonce. La verdad es que, visto así, los hombres tienen muchas menos preocupaciones que las mujeres, aunque supongo que si el texto fuera al revés, escrito por un hombre hablando sobre la mujer, las cosas cambiarían bastante... Menos mal que estamos unos y otros para complementarnos. Un beso.

Manuel dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaaaale, es cierto, todos esos tópicos están presentes en la vida cotidiana pero por suerte es rarisimo que estén todos a la vez. Cada vez es mas raro encontrar un "especimen" de ese porte pero como caricatura esta muy bien, jajajajajaja.
Si a veces son cómodos los zapatos de hombre, pero no creáis, a veces también aprietan, vaya que si aprietan...

Un beso