domingo, 8 de noviembre de 2009

Who wants to be a millionaire?


Leía hoy un artículo sobre la vieja idea de que el dinero no hace la felicidad. Parece que la gente con varios millones en su haber no es mucho mas feliz que el resto de los mortales. Asi que dejen ya de sacar cuentas, pensar en las deudas y lamentarse porque no pueden comprar esto o aquello!
Según el artículo mas que del dinero en si la felicidad depende de las fantasías sobre lo que podríamos hacer con el; lo esencial es el valor simbólico que se le asigna, creyendo que el podría resolver todos nuestros problemas. Seguramente uds son recontra felices como yo imaginando tooodo lo que podrían hacer con un par de millones en la cuenta bancaria, no es una buena noticia?.
Algunos salames ven en el dinero la posibilidad de sentirse poderosos o superiores; nada de eso, siguen siendo unos salames, con plata eso si.
Otros piensan que el dinero puede comprarlo todo. No es asi, el buen gusto, el sentido común, la inteligencia, la autoestima, la salud, la amistad o el amor no pueden comprarse, pero con unos miles de billetes podemos crear una ilusión bastante parecida a cada uno de estos conceptos (que miedo!).
Para que quieren tanto dinero? El dinero solo trae problemas, envidia, resentimiento, peleas y etc, etc, etc. No amarroquen con la dedicación de Rico Mac Pato, dejen que fluya, háganlo circular. Una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad apenas depende del dinero, sigue explicando el artículo. Tiene razón, la felicidad que tanto buscamos está hecha de pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño auto importado, un pequeño yate, una pequeña fortuna … .

Nunca he tenido mucho dinero, algunas veces he estado económicamente mejor, otras peor, pero nunca me sobró. En la actualidad me la paso sacando cuentas y viendo como llegar a fin de mes con todo mas o menos pago; a veces la pedaleo bien, otras no llego ni de casualidad y me agarra un ataque, así que básicamente quisiera vivir un poco mas tranquila, sin tener que estar haciendo malabares o magia con mi presupuesto.
No ambiciono tener mucho dinero, no me interesan las propiedades, ni los autos, ni acumular un millón de trastos caros en mi casa, para que? Nada de todo eso me lo voy a llevar.
Si me gustaría que alguna vez mi economía me permitiera viajar y conocer, único lujo que para el cual si quisiera contar con un poco de efectivo.
Siempre fantaseo con ganarme el loto y armar unas vacaciones en el Caribe por ejemplo llevando a toda mi familia y mis amigos. Y ya que será multitudinario el viaje, los que pasan por aquí están todos invitados, pasaje y estadía claro, con la familia primaria el que la tenga, cónyugue o similar e hijos (y basta che, tampoco me van a traer a la tía, al cuñado, a la prima segunda … soy generosa pero tengo un límite).
Pueden anotarse aquí mismo y tengan el pasaporte al día y el equipaje mas o menos listo, miren que en cualquier momento los convoco …
Buena semana para todos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Mi hermano el streaper ...


Any: … y entonces?

Leo: Y entonces salí del laburo a las 3, un calor de morir, Vero y los chicos se habían ido para la playa. Dije “que hago? Me voy a la playa a tomar mate? No, no, mejor me voy al depto y le doy una mano de cal al living que quedó bastante feo y una manito de pintura a los marcos” Ya había pasado ayer y había dejado todo listo, la mesa, las sillas y el sofá cama apilados en el medio, los diarios en el piso … . “Ma si – me dije – me voy ahora y termino con eso”

Any: y entonces?

Leo: y entonces me fui para alla, asi nomás como estaba. “Total – pensé – me pongo en bolas para no manchar la ropa y para no cagarme de calor; en una horita lo liquido. Después me doy una ducha, total tengo toallas. Asi mañana ya puedo poner el aviso de alquiler en Internet y listo”. Y asi hice, puse la media sombra en el balcón para que no me vieran desde afuera, me saqué la ropa, puse la radio al palo y empecé. Con una sola mano había quedado bárbaro; le doy un retoque con pintura a los marcos … listo … perfecto, ya estaba limpiando el rodillo y los pinceles, vengo caminando de la cocina con el balde y unos trapos y sin querer le pego una patada al tarro de pintura que estaba al lado de la puerta de entrada. Ohhhh la puta madre! Se me hace un desparramo de pintura al lado del espejo y la mancha se me va para afuera!

Any: y entonces?

Leo: y entonces lleno el balde con agua y un poco de detergente y saco la mancha de adentro … abro la puerta y me pongo en cuatro patas para limpiar lo que se había filtrado al palier, refregando con el culo apuntando hacia el ascensor …

Any: en bolas?

Leo: y si, si en el depto de enfrente no vive nadie; bueno … no vivía nadie. Parece que hace una semana se mudó un matrimonio grande, yo que sabía … . La cosa es que se abrió la puerta del ascensor y apareció una vieja que pegó un alarido, largó las bolsas que traía en la mano, cerró la puerta de golpe y volvió a bajar. A los 3 minutos estaba el portero con otro tipo y la vieja tocándome timbre.

Any: y ???

Leo: y ahora la vieja pasó una nota al consorcio diciendo que en el depto de enfrente hay un degenerado que se pasea en bolas por el palier …

Any: pero no le explicaste?

Leo: claro que le expliqué … pero no estaba muy dispuesta a escuchar explicaciones, que se yo … ya se olvidará y sino …

Any: y sino le pasás una tarjetita por debajo de la puerta. “Leíto el pintor streaper te hace la fiestita - Shows en vivo - Contactarse al 155 - ******* - Descuentos a jubilados” ahjajajajajajajaaaaa!!!

Leo: Pelotuda.

viernes, 30 de octubre de 2009

Adeus ...


Y nos vamos nomás, ya estamos casi listos. Mudar una oficina es muuuy trabajoso. Millones de papeles, carpetas, expedientes, libros que acarrear hacia el nuevo lugar; pero lo peor de todo es revisar, para saber que sirve y que no, hay que revisar no queda otra. Revisar cosas muy viejas se complica por la tierra y las alimañas de toda clase que suelen ser parte de la experiencia. Amontonados en un cuarto en la terraza hay casi 40 años de profesión del jefe mas viejo; hay papeles suyos y de los otros 4 leguleyos que también han contribuido al juntadero de porquerías legales escritas. La justicia luce mugrienta y envejecida en este lugar, como para no desentonar con la realidad.
Por suerte no soy parte de la expedición al tugurio que hace las veces de archivo (mis compañeras me miran con un poco de odio me parece) dado que la última vez que subí a rebuscar algo alli fui atacada por un ejército de pulgas enfurecidas (o piojillo del papel no sé), que me provocaron una alergia espantosa, ergo, con mi mejor cara de trágica me negué absolutamente a volver a subir. “Que me echen si quieren, yo arriba no voy” – dije en voz lo suficientemente alta como para que me escucharan. Y créase o no resultó. Bueno, no sé si resultó o estarán planeando rajarme en un par de semanas cuando se les pase la euforia de la mudanza … .

Lentamente el lugar va quedando vacío, como una escenografía que se va desmantelando poco a poco. Da algo de pena verlo. Alli se quedan 9 años de mi vida. Mucho esfuerzo, muchos nervios, algunos momentos tristes y muchas risas también por suerte.
Aunque estoy contenta de irme me da cierta melancolía pensar que falta tan poco para la despedida. La casa es fea y deprimente no voy a extrañarla, entonces no sé que es esta sensación rara. Seguramente es una muestra mas de mi gataflorismo que a esta altura del año y con este calor ya alcanza niveles importantes.
Y bueno, en unos días nuestro mundo laboral cambia de escenario. Veremos como nos va.

Se han mudado muchas veces? Les gusta mudarse?

domingo, 25 de octubre de 2009

Nostalgia Culinaria


Javi: … pero no te acordás de la receta? Como no te acordás? Si la abuela cada vez que hacía el flan la repetía … cuando la vieja nos fulminaba con la mirada para que paráramos de comer ella le decía “dejalos, no les va a hacer nada, lleva nada mas que una docena de huevos y bla, bla, bla … “
Any: una docena de huevos? como no reventamos comiendo eso? tenía razón la vieja … y no che, no me acuerdo. Nunca me interesaron las recetas y calculo que en esa época pensaba que la abuela iba a estar toda la vida alli para hacernos el flan y los polvorones.
Buscá una receta de flan en Internet y listo.
Javi: ya lo hice pero no, ni ahí, ni parecido salió. El flan de la abuela tenía otro gusto, era mucho mas rico, quería que los chicos lo probaran.
Any: bueno nene, que se yo … se van a tener que conformar con el cuento del padre.

Esto charlaba con mi hermano hace un par de días (ahora se le dio por cocinar si).
Y es que hay cosas que no vuelven.
Mi abuela materna era una maestra para todo el tema postres. En su casa había higuera y parra (de uva chinche); hacía un dulce de higos espectacular en una vieja cocina a leña que llevaba casi un día de cocción a fuego ultra lento. Por mas que quisiera imitarlo no podría ni en 100 años. Hacía una torta de chocolate (Torta del Diablo la llamaba) que hoy sería la envidia de cualquier chef de hotel 5 estrellas. Con esa torta nos íbamos al cine San José y nos veíamos 3 películas comiendo a cuatro manos y agarrándonos a puñetes en medio de la función por el último pedazo; (menos mal que toda la concurrencia era igual de troglodita y mugrienta que nosotros, todos comían, era como un gran picnic a oscuras, una bacanal cinematográfica).
Será que todo lo que ella cocinaba era tan rico o será nostalgia simplemente. Tiene sabor la nostalgia? Tiene olor? Yo creo que si.

Que recuerdan de cuando eran chicos en cuestión de olores y sabores?
Buena semana para todos.

martes, 20 de octubre de 2009

Origami catártico (¿?)




Estoy cansada de laburar al cuete.
Esto pensaba esta tarde sentada en mi escritorio mientras hacía origami con unas cédulas que tuve que hacer “urgente” a las 16 hs y que dejaron ese estado a las 17 hs después de varios contubernios y un par de llamados telefónicos. “Dejá, no hagas las cédulas del tema Marini, ya lo arreglé … me hiciste el listado que te pedí?”
Y no, no hice el listado … si hago una cosa no puedo hacer la otra, no soy maga, no tengo poderes, no tengo una doble (aunque vos viejo necesitarías un doble de riesgo para no romperte todos los huesos cuando yo te empuje por la ventana …)
Esta tarde miraba la montaña de papeles, carpetas, expedientes, y me preguntaba donde estarán esos 'papelitosdemierda' dentro de 2, 5, 10 años? En la basura claro.
Millones de hectáreas de bosques taladas, miles de hacheros explotados, cientos de obreros trabajando por dos monedas en las fábricas de papel, decenas de intermediarios hasta que el papel llega hasta mi. Y mi propio esfuerzo desperdiciado, encerrada alli dentro mientras la primavera sacude todos los rincones de la ciudad, los parques explotan de verde y me esperan a que vaya mate en mano para tirarme panza arriba en el pasto y para llenarme los pulmones de aire y los ojos de rio!
Y yo donde estoy? Escribiendo cosas que son “urgentes” durante media hora a lo sumo, apilando hojas y hojas de sandeces sobre mi escritorio, gastando mi tiempo, mi atención y lo poco que queda de mi cerebro en cosas que tienen menos vida útil que un cotonete para limpiarse la oreja.
En eso estaba meditando cuando desde leeejos me llegó el eco de esa voz infame preguntándome “Y? Terminaste el listado?”.
Me cuestioné seriamente si le partía la silla en
la cabeza … pero no, abrí una nueva resma y me puse manos a la obra.

domingo, 18 de octubre de 2009

Ying y Yang de Octubre


Que bien! : El Estudio se muda, ahora voy a laburar a cuatro cuadras de mi casa
Que mal: En caso de paro de transporte no tendré ninguna posibilidad de faltar escudada en la lejanía como antaño. Encima iré yo sola, ahora seré la única que vive cerca grrrr!

Que bien! : Me prestaron una novela de Stephen King! Cuanto hace que no leía nada de el!
Que mal: No sé para que lo sigo leyendo a este tipo si después me sugestiono y me c … de miedo

Que bien! : Hace unos días volví a encontrarme vía mail con una amiga alemana con la que había perdido contacto!
Que mal : En poco menos de 10 años mis conocimientos de alemán han vuelto casi al nivel del “suban-empujen-estrujen-bajen”; estuve como 5 horas para escribir una respuesta medianamente comprensible (para ella). A este paso me temo que la comunicación no será muy fluída …

Que bien! : Falta menos de 3 meses para las vacaciones!
Que mal : Primero hay que sortear con éxito y buen humor todo el fiesterío de fin de año que cada vez me gusta menos ufff!

Que bien! : Este fue un buen fin de semana (con día de la madre incluído, feliz día a tooodas las madres de la blogósfera!) el tiempo estuvo bárbaro y anduve haciendo un montón de cosas que ya les contaré (o no, no sé todavía jajaja)
Que mal : Mañana es lunes

Tienen algún Ying y Yang de octubre para aportar?.
A remar una semana mas!

lunes, 12 de octubre de 2009

MARIA COLIFA

Anoche leyendo cualquier cosa me encontré con alguien que proponía unir el segundo nombre mas el nombre de la primera mascota que hubiere tenido y formar el nombre de su alter ego porno.
Me hizo mucha gracia, asi que taraaaaannn! con uds:




María Colifa, trabaja de streeper en un cabarute del puerto, le faltan varios caramelos en el frasco (de ahí el nombre), se cree que canta y baila como si estuviera en un escenario de Broadway. Por eso cuando la chiflan y le gritan groserías se pone como loca y se tira de palomita sobre el público. Su show siempre termina con algún herido, una pelea generalizada y la policía que llega y se lleva a la mitad de la concurrencia y a ella misma … .

Ahora quiero saber como se llama el alter ego de uds, no inventen che, no vale hacer trampa!

Nota: No sé donde lo leí sino pondría el enlace, asi que si milagrosamente el autor pasara por aquí le doy las gracias, que se identifique y deje la dire de su blog!
Colifa es el nombre de un canario que teníamos en casa, es la primera mascota de la que tengo un recuerdo claro.